GP Japón F1 2019 en directo
Nuevo CTO de Dallara

Steiner desmiente que Aldo Costa vaya a trabajar para Haas

El italiano ha dejado su puesto de asesor técnico en Mercedes para serlo en Dallara

Se unirá a Dallara, que fabrica el chasis de Haas, en 2020

AmpliarSteiner desmiente que Aldo Costa vaya a tener trabajar para Haas – SoyMotor.comEl Haas VF-19

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dejado la marcha de Aldo Costa de Mercedes para ser el director de ingeniería de Dallara no les afectará directamente, a raíz de que el fabricante de chasis es quien idea la estructura base del equipo Haas en F1. Steiner duda que Costa vaya a tener influencia directa en su chasis a partir de 2020.

Steiner ha declarado que no considera que el equipo alemán fuera a dejar marcharse a Costa si él fuese a trabajar para un rival de los de Brackley en la categoría reina. Es por ello que no espera tener en Haas a su compatriota, al menos por el momento.

"Creo que me lo hubieran dicho si estuviese disponible para nosotros. Pienso que Mercedes no le habría permitido irse si el fuese a emplearse en otro equipo. No puedo imaginar que él vaya a desarrollar un coche de Fórmula 1. Aldo es una persona muy correcta. No haría eso y nosotros no se lo pediríamos", ha afirmado según palabras que recoge la agencia de noticias GMM.

Costa fue director de ingeniería, CTO, de los vigentes campeones del mundo durante la temporada 2018. Este 2019 ocupó el rol de asesor técnico para poder pasar más tiempo con su familia. Por ese mismo motivo ha decidido ahora abandonar Mercedes y poner rumbo a Dallara. Aunque no comenzará a trabajar allí hasta el próximo año, ya no estará con los de Brackley a partir de este mes de octubre.

"“Mi familia está en Italia y para nosotros era bastante duro. Al final, he decidido aprovechar una oportunidad que me va a permitir desarrollarme más como ingeniero y estar también más cerca de casa", ha explicado Costa.

Por otro lado, en Haas están centrados ahora en decidir su alineación de pilotos para la temporada 2020. Kevin Magnussen tiene contrato por un año más, pero ese no es el caso de Romain Grosjean. Además, son varios los nombres que han sonado para unirse al equipo de Gene Haas, desde Robert Kubica hasta Nico Hülkenberg. Esperan poder anunciar su decisión a partir del próximo GP de Singapur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP