GP España F1 2020
ACCIDENTES EN PISTA

Steiner ve "desesperado" despedir a uno de sus pilotos

Ha descartado la posibilidad de reemplazar a uno de sus pilotos de inmediato

Barajan implantar las órdenes de equipo y tomar el control durante las luchas

AmpliarSteiner cree que despedir a uno de sus pilotos sería "desesperado" - SoyMotor.comGrosjean, Steiner y Magnussen en Melbourne

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha descartado la idea de reemplazar a Kevin Magnussen o a Romain Grosjean a mitad de la temporada, ya que supondría un movimiento desesperado que perjudicaría a la escudería, según el directivo. Sin embargo, ha adelantado que tomará el control cuando haya lucha entre ellos en pista y ha amenazado con impartir órdenes de equipo.

Los toques entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean no han sido pocos y en los últimos días se ha rumoreado la marcha de Romain Grosjean del equipo. Sin embargo, el jefe, Guenther Steiner, ha desmentido los rumores y ha asegurado que un movimiento así no tiene sentido.

"No estoy pensando en eso. Es parte de eso, pero no tiene mucho sentido. Eso sólo crearía más preguntas que respuestas. Interrumpes muchas otras cosas, así que eso sería casi un movimiento desesperado", ha expresado Steiner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Tras el parón veraniego, Haas debe decidir a sus pilotos para la próxima temporada, ya que ni Magnussen ni Grosjean tienen contrato para 2020. La relación entre ambos no pasa por su mejor momento, pero Steiner opina que debe primar el esfuerzo conjunto del equipo.

"Cuando tomas un decisión, el espíritu del equipo siempre entra en juego. Las presiones no son nuevas cuando se trata de decidir con qué pilotos te quedas para el futuro. Si no se llevan bien en lo personal, no puedo arreglarlo. Mientras respeten al equipo y hagan lo que el equipo quiere que hagan, estoy contento con eso", ha destacado.

"Si no se hablan el uno al otro, siempre y cuando no hagan nada negativo al equipo, hay que vivir con ello. Intentar obligar a alguien a tener una buena relación con alguien no funciona. No soy psicólogo, pero sé mucho", ha indicado.

Por tanto, la solución pasa por tomar el control de la situación cuando se enfrenten de forma directa en carrera. Como ya expresó, la mejor solución es implantar las órdenes de equipo.

"Es la única solución, ser firmes con ellos. Decirles lo que tienen que hacer cuando estén cerca el uno del otro. Cuando no estén cerca, no me importa lo que hagan", ha matizado.

Afortunadamente para el equipo, tanto Grosjean como Magnussen pudieron sumar puntos en Hockenheim y el toque entre ellos allí no tuvo consecuencias mayores. Sin embargo, las podría haber tenido y habrían desaprovechado la oportunidad que el trazado germano les brindó para continuar escalando posiciones en el Campeonato.

"Podría haber sucedido lo mismo de nuevo, ambos dañan el coche y no te llevas puntos a casa. Enfadarme con ellos como en Silverstone no es constructivo. Necesito encontrar algo mejor, tener un control adecuado y seguir hacia adelante porque no es aceptable para el equipo. El equipo volverá a sufrir de nuevo si seguimos haciendo esto", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Lo desesperado es que no despida a los dos... que tres temporadas desperdiciadas con el mejor coche del segundo pelotón.

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

Yo creo que lo desesperado es mantenerlo a él. El Señor Haas no creo que lo aguante mucho más.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Quizá Steiner quería decir "necesario" en vez de "desesperado".

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP