F1

Reglamento 2021

Steiner cuestiona el sistema de piezas de código abierto

No está en contra de probar esta alternativa a las piezas estándar
Responde a los que criticaron a Haas por comprar piezas a Ferrari
steiner-haas-singapur-2019-soymotor.jpg
1
27 Sep 2019 - 07:49

El reglamento de 2021 aún no está terminado. Recientemente, Andrew Green propuso que los equipos compartieran sus diseños en un modelo de código abierto para que quien quisiera, los copiara. Guenther Steiner no está seguro de que esta idea sea la más adecuada y cuestiona su necesidad.

Los equipos no están de acuerdo con la estandarización de piezas, ya que temen que eso haga que todos los coches sean iguales. Como alternativa, está la propuesta de piezas con código abierto como solución, algo sobre lo que Guenther Steiner tiene sus reservas.

"Creo que apareció porque se estaba en contra de la estandarización de piezas porque eso convertiría la Fórmula 1 en una GP1. ¿Por qué no lo hacemos de una forma diferente a una GP1? Digamos todos lo que estamos haciendo y luego copiemos lo que queramos copiar", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web GP Today.

"Creo que tenemos que observar las consecuencias porque algunas piezas que están en código abierto están atornilladas a algo normalmente, están unidas. No entiendo del todo la base de eso y no sé si es necesario", ha añadido.

A pesar de mostrarse reticente ante esta propuesta, Steiner no tiene ningún problema en probarla para ver si funciona y causa un impacto positivo en la Fórmula 1.

"Es una idea diferente. Siempre estoy abierto a probar cosas. Es positivo probar cosas. No hace falta ser tercos", ha explicado.

Haas compra piezas a Ferrari, circunstancia por la que han recibido multitud de críticas. Ahora que se plantea el debate de las piezas con código abierto, destaca el cambio de opinión de algunos de sus críticos, uno que le sorprende enormemente.

"Hay mucha inconsistencia en lo que la gente piensa. En mi opinión, se hace todo lo que conviene en el momento. No queremos que compres piezas, pero si abrimos el código fuente, puedes copiarlo. Eso es lo que me confunde. Tratamos de encontrar una solución, pero con cada solución creamos dos problemas más", ha expresado Steiner para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2019 - 18:43
Comment

No entiendo a este tipo con la renovación de Grosjean y Magnussen. Es que no lo llego a entender.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25