F1

Kilómetros y fiabilidad, las prioridades del jefe de equipo

Steiner: "Cuanto más rodemos, más preparados estaremos"

Guenther Steiner se enfrenta al reto de liderar los primeros pasos de un nuevo equipo
Dedicarán la primera tanda de pretemporada a asegurar la fiabilidad para buscar rendimiento en la segunda
haas-f1-alineacion-laf1.jpg
1
14 Feb 2016 - 20:21

El Circuit de Barcelona-Catalunya verá los primeros pasos de una nueva escudería de Fórmula 1: Haas F1. El proyecto estadounidense aúna un chasis Dallara con un motor Ferrari, y a siete días de su estreno en Montmeló sus directivos cruzan los dedos para que el su primer monoplaza no sufra problemas de fiabilidad endémicos.

Guenther Steiner es consciente de la importancia de estos entrenamientos, pues su personal sólo disfrutará de ocho días de acción en circuito antes de viajar hasta Melbourne para el Gran Premio de Australia. Aunque una parte sustancial del equipo tiene experiencia en otras estructuras, ésta será la primera ocasión que trabajarán bajo el emblema de Haas Automation.

"Es nuestro primer test como equipo", ha dicho el jefe del equipo. "Intentaremos que todo funcione como está diseñado. Todo el coche es nuevo, así que los primeros tests son importantes por la fiabilidad. Confío que de cara a los segundos podamos empezar a trabajar en los reglajes para aprender cómo mejorarlo para la carrera".

Todo es nuevo, los primeros tests son importantes por la fiabilidad

"Estos coches tienen mucha electrónica, mucho software, así que intentas mejorar para que no haya errores. Así si en Australia los pilotos sienten que el coche no está bien, sabrás qué hacer para solucionarlo. Lo principal es correr tanto como sea posible y evitar que el coche se rompa. Cuanto más corramos, más aprenderemos y más preparados estaremos para Australia".

El alemán también presta especial atención a la gestión del personal de la escudería, en especial de sus mecánicos, que durante los entrenamientos trabajarán día y noche repartidos en dos turnos para no desaprovechar ningún momento de la jornada.

"En un test no existen límites sobre cuánto podemos trabajar, así que tenemos un turno de día y otro de noche. Sobre las 18:00 horas llegan al circuito, cenan con los chicos que han trabajado durante el día y comparten lo que han aprendido para que los otros sepan qué tienen que hacer. Los chicos de la noche toman entonces el relevo y trabajan hasta que salga el sol, que es cuando vuelven los del otro turno. Comparten desayuno y unos se van a la cama y otros a la pista".

"En los test sólo usas un coche pero tienes dos equipos de mecánicos, lo que hacemos es que de cara a la segunda semana los cambiamos. Has de ir con cuidado, porque hay gente que no quiere marcharse, prefieren quedarse. Les intentaremos dar un sábado o un domingo libre antes de Australia. Tenemos que ir con cuidado para no quemarlos, porque en cuanto regresen a la fábrica después de la pretemporada tendrán que reconstruir los coches para su envío a Melbourne".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2016 - 00:02
Comment

Espero que les vaya bien. Y hablando de equipos de NASCAR felicitar a Chase Elliott, poleman más joven de la historia de la Daytona 500.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25