F1

POLÉMICAS AÚN VIVAS

Steiner cree que no se juzgó igual a Grosjean y a Alonso en México

En el Hermanos Rodríguez el francés recibió una sancion de cinco segundos
Límites de pista y toques, las principales quejas
steiner-fia-consistencia-comisarios-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
9
01 Nov 2017 - 14:04

Guenther Steiner sigue en desacuerdo con el criterio demostrado por dirección de carrera. En México, a Romain Grosjean lo sancionaron con cinco segundos. Esto no sería polémico si después Fernando Alonso no se tocase con el francés y dañase el Haas. El jefe de equipo de los de Carolina del Norte señala la inconsistencia por parte de los comisarios y pide soluciones.

"He hablado con Charlie y hemos tenido debates constructivos. Mi principal argumento es sobre los tecnicismos, sobre lo que está bien o no. No es fácil de marcar los límites y eso lo hace la consistencia. Tienes que saber qué ocurre y qué no ocurre con las penalizaciones y ese es mi punto de vista, que se cambia en cada momento el criterio", ha compartido Guenther Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Romain se lleva cinco segundos por salirse de la pista y después, Alonso le golpea, daña el coche y no le penalizan, ¡que me lo expliquen!", se ha quejado.

Una de las ideas que se barajan es la de introducir comisarios permanentes, es decir, que el 'trío arbitral' sea consistente a lo largo del año. Esto tiene sus pros y sus contras, en especial si el criterio de los mismos se considera desfasado o incluso si se especula con favoritismos, algo que se menciona de forma típica en el deporte de élite.

Martin Brundle también comentó esta idea, la de tener una formación de comisarios permanente –además de pagarles, que el trabajo actual es voluntario–. Steiner considera que se puede añadir personal si el trabajo es excesivo para los comisarios, que eso no iría mal. Lo único que pide es consistencia, una palabra polémica en los últimos días.

"Creo que la única solución a esto es que haya comisarios permanentes, gente que sepa lo que ocurra cada semana. No tengo problema en que haya personal extra si lo necesitan, pero es que requerimos de constancia y alguien que sepa lo que ocurrió en ese circuito en los años anteriores. Hay que valer para el trabajo, pues hay mucho en juego, es un deporte grande", ha continuado el italiano.

Esa consistencia, según Steiner, tiene una gradación que depende del Gran Premio los comisarios cambian en cada carrera y del status del equipo. Steiner señala que la consistencia en las decisiones con equipos pequeños brilla por su ausencia porque no son importantes.

"No culpo a los chicos porque no es su trabajo, pero no se puede decidir un día que algo está mal y en el siguiente evento decir que entra dentro del reglamento. Y esto se acentúa con los equipos pequeños porque les importan un pimiento", ha expresado el jefe de equipo de Haas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
03 Nov 2017 - 10:44
Comment

Guenther Steiner: “Fernando Alonso llora como un bebé... En México, no había ninguna razón para abrir la puerta a Alonso, y Alonso lo sabe. De todos modos, Alonso siempre llora como un bebé, como lo hizo con Romain anteriormente en carrera. Y curiosamente, todavía lo escuchan los comisarios de la FIA…”, comentaba Guenther Steiner para TV3.

02 Nov 2017 - 13:37
Comment

alfa mi argumento es que vettel hizo lo mismo en la primera curva con ham o peor aun que le pincho la rueda asi que si lo puedo mencionar y se sanciona a alonso tambien hay que sancionar a vettel

Default user picture
02 Nov 2017 - 01:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
01 Nov 2017 - 20:40
Comment
#5 @#4 Importa el argumento el tuyo cuál es?...... Aparte lo que dices no tiene veracidad, y sino demu ... Ver comentario
Tiene más razón que un santo y no me hagas bucear en tu historial otra vez.
Alfavuelve
01 Nov 2017 - 17:55
Comment
#4 @#3 Jojo, mira quien habla... Ver comentario
Importa el argumento el tuyo cuál es?...... Aparte lo que dices no tiene veracidad, y sino demuéstralo, porque yo podría decir lo mismo de ti........
01 Nov 2017 - 17:34
Comment
#3 @#2 Esta noticia no es de Vettel, si quieres defiende a tu ídolo, pero si no tienes armas para hace ... Ver comentario
Jojo, mira quien habla...
Alfavuelve
01 Nov 2017 - 16:10
Comment
#2 Normal que defienda a su piloto , pero por esa misma regla de tres si fuéramos a sancionar los toqu ... Ver comentario
Esta noticia no es de Vettel, si quieres defiende a tu ídolo, pero si no tienes armas para hacerlo, no ataques siempre al mismo piloto hasta cuando la noticia no lo menciona.......
Mend
01 Nov 2017 - 15:30
Comment

Normal que defienda a su piloto , pero por esa misma regla de tres si fuéramos a sancionar los toques de Vettel en el pasado gran premio tendríamos para rato leyendo .

01 Nov 2017 - 15:18
Comment

Aqui se sanciona por salirte de pista no por golpear coches...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25