F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Steiner confiesa que Mazepin se ha "castigado mucho" tras su accidente en Baréin

El piloto ruso no completó ni una sola vuelta en su estreno en la Fórmula 1
El jefe de Haas ha reconocido que el VF-21 no es un monoplaza fácil de pilotar
mazepin-garaje-haas-soymotor.jpg
3
03 Abr 2021 - 10:07

Guenther Steiner ha confesado que Nikita Mazepin se sintió mal consigo mismo tras su incidente al comienzo de la carrera en el Gran Premio de Baréin. El jefe de la escudería Haas ha negado que las críticas al piloto ruso hayan influenciado la manera en la que afrontó su debut en la Fórmula 1, aunque admite no cree que haya tenido un invierno fácil.

Nikita Mazepin no ha empezado la temporada con buen pie. El piloto de Haas provocó una bandera amarilla el sábado en Q1, que privó a algunos pilotos de poder mejorar sus tiempos. Además, previo a su salida de pista, Mazepin se había saltado el ‘pacto de caballeros’ y adelantó a varios pilotos en las últimas curvas de la vuelta de calentamiento.

Su primera carrera en la categoría reina no fue mucho mejor. El piloto ruso se golpeó contra las protecciones en la tercera curva de la primera vuelta, tras haber perdido el control de su monoplaza. Posteriormente, Mazepin admitió públicamente que el error había sido suyo al ‘100%’.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha reconocido que el ruso se castiga mucho por lo que ocurrió. Aunque también cree que está listo para pasar a la acción de nuevo y le ha aconsejado que siga adelante con la cabeza alta.

“Le he dicho que mantenga la cabeza alta y que siga adelante. Sin duda, lo que ocurrió no es ideal, pero pasó. Se castiga mucho a sí mismo, pero está listo para volver a intentarlo”, ha admitido Steiner en declaraciones recogidas por el portal web motorsport.com.

Ante la posibilidad de que las críticas al piloto de Haas hayan influido la manera en la que éste afrontó su estreno en la categoría reina, Steiner ha confesado que es algo complicado de deducir. El jefe de la escudería americana ni siquiera se había planteado esa posibilidad y asegura que Mazepin se ha encontrado bien desde la pretemporada.

“Es algo difícil de responder porque no me lo había planteado de esa forma. No sé cuánto llega a afectar. Él parecía pasar por un buen momento cuando empezamos los tests. Yo no creo que se trate solo de eso, pero está claro que nunca es una ventaja el invierno por el que ha pasado”, ha explicado.

En su lugar, Steiner cree que entra dentro del carácter del piloto ruso explorar los límites, solo que esta vez los ha excedido: “Creo que es parte de su personalidad más que otra cosa. Intentas encontrar el límite y a veces lo sobrepasas”, ha señalado.

Pero Mazepin no fue el único piloto de Haas que tuvo problemas para controlar el VF-21. Su compañero de equipo, Mick Schumacher, también perdió el control de su monoplaza, pero sin más consecuencias para el alemán.

El jefe de la escudería Haas reconoce que el coche es difícil de conducir y vaticina que ambos pilotos volverán a tener experiencias parecidas, aunque no de la misma manera que en la carrera de Baréin.

“Obviamente, nuestro coche no es fácil de pilotar. Creo que ambos pisaron el acelerador demasiado fuerte y se fueron a los pianos o algo por el estilo. Volverán a trompear, pero no de la misma manera. Esta era una nueva experiencia, en carrera, intentando luchar con otros coches y, a veces, eres demasiado optimista”, ha concluido Steiner.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2021 - 16:02
Comment

pues Mazzepin ya le ganó a Yuji Ide, en el debut más corto de la historia...

03 Abr 2021 - 15:15
Comment

Steiner otra vez protegiendo a el Master Card. La fia si que debería castigarlo y quitarle la licencia. Al menos hará divertidas las carreras pero a la vez dará pena que el tenga un asiento en la f1...

03 Abr 2021 - 10:22
Comment

PAPA !! PAPA !! Yo tambien quiero un scalextric...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25