GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
PRESENTACIÓN VF-21

Steiner: "No podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero sí los colores en el coche"

Haas ha presentado esta mañana el VF-21 con una decoración 'muy rusa'

El jefe del equipo asegura que dicha decoración se les ocurrió el año pasado

AmpliarSteiner: "No podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero sí los colores en el coche" - SoyMotor.comGuenther Steiner, en una imagen de archivo

El máximo responsable del equipo Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, ha desvelado por qué la decoración del VF-21 no ‘choca’ con el fallo de la Agencia Mundial Antidopaje en relación a los deportistas rusos.

La escudería estadounidense ha presentado esta mañana su monoplaza de 2021, en el que aparecen como protagonistas los colores de la bandera rusa tras la llegada de Nikita Mazepin –y de su dinero, claro–.

El caso es que Mazepin, al igual que muchos deportistas rusos tras la decisión de la AMA, no puede correr con bandera rusa durante los dos próximos años… pero ello no implica que el equipo no pueda pintar su coche con los colores de la bandera rusa.

"Obviamente no podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes usar los colores en el coche", ha comentado Steiner sobre la polémica, según recoge el medio Race Fans.

"Al final, es el atleta el que no puede mostrar la bandera rusa y no el equipo. El equipo es un equipo estadounidense", ha agregado el jefe del equipo americano.

En esa misma línea, Steiner ha querido desmarcarse de los que dicen que Haas trata de eludir el ‘castigo’ a los deportistas rusos asegurando que esa decoración se les ocurrió antes del fallo de la AMA.

"No eludimos nada. Se nos ocurrió esta decoración el año pasado, antes de que todo esto saliera de la AMA sobre la bandera rusa", ha añadido.

Por otro lado, Guenther también ha revelado que a lo largo de todo este ‘proceso’ previo a la presentación del coche han estado en contacto con la FIA.

"Siempre estamos en contacto con la FIA sobre cosas como éstas. No creo que puedan aprobarlo. Es la AMA, no es una regla de la FIA", ha expresado Guenther Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

El equipo es un equipo estadounidense".......ponele.
La foto (aunque de archivo) grafica todo.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

#1 Tienes toda la razón, pero además tambien son los colores de la bandera francesa e inglesa

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

bueno... me sorprendio la decoracion, pero son los mismos colores que la bandera de EEUU

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP