F1

Habla el director de Haas

Steiner: "Alonso ayuda más a la Indy que a la Fórmula 1"

Steiner cree que Alonso no volverá a perderse el GP de Mónaco para ir a la Indy 500
Por su parte, Zak Brown admite que McLaren podría entrar en IndyCar a tiempo completo
alonso-mclaren-honda-steiner-indy-500-soymotor.jpg
9
25 Mayo 2017 - 12:27

El director de Haas, Guenther Steiner, no cree que la decisión de Fernando Alonso de perderse el Gran Premio de Mónaco para correr las 500 Millas de Indianápolis haga daño a la Fórmula 1, más bien hará un poco más grande la IndyCar.

 

A pesar de las críticas que recibieron tanto el piloto asturiano como su escudería, McLaren-Honda, Steiner está convencido de que la Fórmula 1 no se verá perjudicada. Además, cree que Fernando tenía suficientes motivos para tomar una decisión tan arriesgada.

"Creo que Fernando ayuda más a la Indy que a la Fórmula 1. Pero tampoco veo ninguna desventaja para la F1. Yo también creo que será una sola vez, porque seamos honestos: ¿por qué alguien querría faltar a Mónaco?", comentó Steiner para Speed Week.

"Con Fernando, está claro por qué lo hizo, pero sería más difícil para un piloto de Indycar probarse a sí mismo en la Fórmula 1. Y digamos que Lewis Hamilton quisiera hacerlo: pregúntele a Toto (Wolff) si está de acuerdo", agregó.

Por otro lado, Zak Brown ha revelado que McLaren podría plantearse una incursión en IndyCar a tiempo completo. "Es algo que definitivamente vamos a discutir y nos hemos encontrado con Indycar, y ciertamente estamos interesados en competir de alguna manera en un futuro no muy lejano", expresó el CEO de McLaren.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
25 Mayo 2017 - 23:27
Comment

bueno , digamos --si todos los años la mayor parte de los pilotos hicieran como alonso...habría carreras de 3 o cuatro autos , a mi en lo particular no me va ni me viene que falte alonso , pero si se generaliza la actitud en F1 ,en indy o en todas las categorías que pasaría ?

25 Mayo 2017 - 21:20
Comment

Si no gana y Honda sigue sin ser competitivo seguro que querría volver el año que viene, si está luchando por puntos/podiums o ya ha ganado Indy500 iría a Mónaco. Esto es lo que yo pienso y creo que la mayoría.

Mend
25 Mayo 2017 - 18:55
Comment
#6 El GP de Mónaco es a las 14:00...y La carrera de La Indy de las 500millas de Indianapolis es a las ... Ver comentario
En cuestión televisiva por supuesto que no , la diferencia esta en que Alonso corre en la Indy y esta tendrá mas expectación que otros años . La de Mónaco aunque Alonso no este la veré igualmente pues me interesa la ``posible evolución´´ del Mclaren . Pero ojo que si hubiesen coincidido ambas carreras a la hora de comienzo ,de cajón si hubiese afectado negativamente a la F1 en comparación a otros años .
25 Mayo 2017 - 18:47
Comment

El GP de Mónaco es a las 14:00...y La carrera de La Indy de las 500millas de Indianapolis es a las 18:00 las dos hora española, luego no sé en qué afecta La una a La otra; eso sí, yo si coincidiesen por novedad, por ver a Alonso,etc...vería las 500 millas

Mend
25 Mayo 2017 - 18:01
Comment

Realmente no debe afectar la audiencia de la F1 en que Fernando no este ,eso es de cajón .
Lo que si es cierto e indiscutible es que la audiencia de la Indy subirá como la espuma nunca visto antes .
Vaya novedad .

25 Mayo 2017 - 16:36
Comment
#1 Gracias por aceptarme..!!! saludos a todo el equipo...!!! Ver comentario
Bienvenido compañero.
25 Mayo 2017 - 16:34
Comment
Tal cuál
#2 pero vamos a ver!!! ese ejemplo de Lewis Hamilton y Toto...vaya comparación!!!! si Mclaren-Honda es ... Ver comentario
, no entiendo la insistencia de algunos "opinadores" por tal absurdo. Comparar la situación en el campeonato de Hamilton con la de Fernando no tiene el menor sentido, es estúpido. Un saludo compañero.
25 Mayo 2017 - 16:03
Comment

pero vamos a ver!!! ese ejemplo de Lewis Hamilton y Toto...vaya comparación!!!! si Mclaren-Honda estuviera en plena lucha por el campeonato, tampoco irían...asi que, vaya ejemplo de comparación...

25 Mayo 2017 - 13:35
Comment

Gracias por aceptarme..!!! saludos a todo el equipo...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25