F1

Pretemporada F1 2018

Steiner afirma que la falta de rodaje beneficia a los 'grandes'

El jefe del equipo Haas afirma que los 'top' pueden trabajar con los datos en el simulador
Confía en poder rodar en la segunda semana de test para llegar preparados a Melbourne
magnussen_pretemporada_dia_4_2018_soy_motor.jpg
0
04 Mar 2018 - 11:38

Esta primera semana de pretemporada de 2018 ha destacado por la falta de rodaje generalizado dadas las circunstancias meteorológicas que golpearon al Circuit de Barcelona-Catalunya. La casi anárquica situación de la parrilla podría beneficiar a los equipos más pequeños, dado que por la falta de rodaje, hay más desconocimiento sobre el funcionamiento de los nuevos coches para toda la parrilla.

 

Sin embargo, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, considera que la situación es inversa, dado que los equipos más grandes no 'necesitan' tantos test como los pequeños, y que esta primera mitad de test invernales ha perjudicado a los equipos pequeños como la formación estadounidense.

"Los equipos grandes hacen más trabajo en los test, así que con todos sus recursos aprovechan más el tiempo. Pero claro que para ir a Melbourne, los equipos pequeños están más dañados que los grandes porque tienen más recursos. Es normal, ocurra lo que ocurra", ha afirmado Steiner durante la semana en Barcelona, según publica el portal estadounidense RACER.

"Pero espero que la segunda semana será mejor. Parece que no lloverá y que las temperaturas serán las normales de 16 ó 17 grados centígrados. Así que todo regresará a la normalidad", ha agregado Steiner.

Sobre la teoría que indica que la falta de rodaje podría beneficiar al espectáculo a base de 'sorpresas' de rendimiento por dicha situación, Steiner no espera que en el GP de Australia los equipos más grandes pierdan su ventaja.

"Los grandes equipos siempre tendrán una ventaja. Ellos pueden hacer mucho más 'en casa'. Ellos consiguen datos básicos en el coche, para después seguir con el desarrollo. En lugar de hacerlo en el coche, lo hacen en el simulador", ha detallado Steiner.

A pesar de esta situación y de no haber salido del box el pasado miércoles dada la nieve en Barcelona, Steiner reconoce que dentro de lo malo, ha sido una primera semana de pretemporada medianamente positiva, con más de 100 vueltas el pasado jueves.

"Creo que ha sido un buen final para una difícil sesión de test. Los primeros días se vieron comprometidos por el tiempo, pero conseguimos 96 vueltas. Progresamos para entender el coche mejor. La semana que viene debemos empezar donde lo dejamos, mejorar, y trabajar para estar listos de cara a Australia", concluye Steiner. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25