F1

ACTUALIDAD

Steiner aboga por las parrillas invertidas en la Fórmula 1

El jefe de Haas quiere probar cosas nuevas esta temporada
Cree que la F1 no está aprovechando esta oportunidad
steiner-parrilla-invertida-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
12
20 Jun 2020 - 09:15

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, aplaude la idea de la Fórmula 1 sobre las carreras de clasificación con parrilla invertida. Una iniciativa que no llegó a buen puerto porque Mercedes se negó. Steiner cree que beneficia más al espectáculo que a los equipos pequeños.

Ante una temporada extraña, con dobles carreras en Austria y Gran Bretaña, muchas voces se han alzado en pro de experimentar en estas dobles citas con formatos nuevos de fin de semana. La idea que más fuerza ganaba era la de una carrera de clasificación con parrilla invertida, pero fue desechada tras la decisión de Mercedes –era una iniciativa que necesitaba unanimidad–.

Los alemanes se escudaban en que atentaba contra la meritocracia del deporte. Pero Guenther Steiner, jefe de Haas, ha salido al paso de estos comentarios para defender esa novedosa idea.

"No diría que es una ventaja para los equipos pequeños. Es una posibilidad de tener un fin de semana más interesante, diferente, nuevo", ha comentado en una conferencia con la prensa. "Tenemos la oportunidad de hacerlo con dos Grandes Premios en la misma pista. En la segunda, al menos, si hacemos algo nuevo podemos aprender y podemos comparar".

"Soy de la opinión de que no hay que tener miedo de probar algo nuevo, pero tampoco de tenerlo a decir que no funciona. Si no funciona, no se hace más y ya está. Pero al menos hay que intentarlo", ha comentado Steiner.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, justificó su rechazo a esta idea porque beneficiaría a los equipos pequeños, algo que duda Steiner. "No creo que sea una oportunidad para los equipos pequeños de tener algo de ventaja. Es una oportunidad de hacer el deporte más interesante. Yo le daría una oportunidad y sacaría una conclusión", ha indicado.

"Algunos equipos no quieren hacerlo y no dejan a la FOM intentarlo, porque ellos quieren también probarlo. Es mi opinión, porque esto no ocurre en un año normal y esperemos no volver a tener otro año así. Todos los retos traen oportunidades y no la estamos aprovechando", ha recalcado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jun 2020 - 21:08
Comment

si hay una temporada para probar esto es esta que va ser atípica y con circuitos repetidos

21 Jun 2020 - 05:20
Comment

Primero nos quitan a las azafatas y ahora quieren invertidas en la parrilla???

Default user picture
20 Jun 2020 - 19:55
Comment

Señores, que se trata de realizar una carrera al sprint para definir la clasificación de cara al domingo. La carrera invertida es la clasificación no la del domingo. Y era solo en los dos grandes premios que se repiten, para hacerlos diferentes.

20 Jun 2020 - 18:57
Comment
#9 Sr. Guenther si quiere probar 'cosas nuevas' acá le dejo unas ideas. Compre pistolas de aire nueva ... Ver comentario
No hay pilotos mejores para integrar a Haas. Alonso y Vettel, el equipo no se encuentra preparado para ellos. A Hulkenberg se lo ofrecieron pero lo dejó pasar pensando en la posibilidad de RBH y si tercieriza la fabricación los coches es porque resulta accesible a sus costos.
20 Jun 2020 - 17:52
Comment

Sr. Guenther si quiere probar "cosas nuevas" acá le dejo unas ideas.
Compre pistolas de aire nuevas en lugar de usadas.
Diseñe y construya un coche de F1 en su fábrica y no lo encargue a terceros.
Contrate pilotos que estén a la altura.
En definitiva, tenga un equipo en serio en lugar de una comparsa.

Diesel
20 Jun 2020 - 14:56
Comment

Es absurdo, entonces para que carajo va a valer la pole..... Se van a cargar la F1 lo poquito que queda, la emoción de la Q3 nos la quieren robar.. No sirve de nada invertir tanto dinero para acabar en esto. busqué otra opciones para favorecer el espectáculo.. Como poner el mismo chasis a todos etc.

20 Jun 2020 - 12:56
Comment

Es normal. Los que están delante no quieren parrilla invertida y los que están detrás si que la quieren. Lógica pura.

20 Jun 2020 - 11:28
Comment

Primero podrían intentar en Haas que sus pilotos no se la estén dando cada fin de semana, a veces incluso entre ellos

20 Jun 2020 - 11:21
Comment

Dado que la temporada va a ser rara porque no probar cosas nuevas. Yo defiendo de carreras al sprint de 15-20 vueltas para que vayan sin ahorrar motor, neumáticos....

franciss
20 Jun 2020 - 10:47
Comment

Estan todos como pollos sin cabeza no saben que hacer con la F1

20 Jun 2020 - 09:57
Comment

Claaaro, como el Haas está de los últimos pues quieren salir delante por la cara.

Default user picture
20 Jun 2020 - 09:55
Comment

No se, viniendo de este me huele a: "Queremos salir mas delante de lo que nos da el coche"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41