F1

SEGÚN PRENSA BELGA

Spa idea un miniTomorrowland con 35 DJ para luchar por su GP de F1

Con dudas sobre su futuro, la organización invertirá para un evento de gran escala
Además, inaugurarán un restaurante y un plan de tráfico para evitar las colas
spa-belgica-soymotor.jpg
28
18 Ago 2022 - 14:24

Spa estrenará un espectáculo ‘mini-Tomorrowland’ con 35 DJ para su GP. El GP de Bélgica quiere ganarse enteros para quedarse en el calendario de Fórmula 1 la próxima temporada y han llevado a cabo una gran inversión. Además de la música, la organización ha trabajado en un plan de tráfico y estrenará un nuevo restaurante con chefs de primera línea.

La incógnita sobre si Bélgica continuará en el calendario a día de hoy es increíblemente grande y a raíz de ello, la organización trabaja en un evento de gran calibre tanto dentro como fuera de la pista. En lo que a este segundo aspecto respecta, habrá un espectáculo de música con 35DJ que animarán a los aficionados en los momentos de parón en pista, similar a un espectáculo americano.

Spa quiere seguir siendo sede de la Fórmula 1 y desde Liberty Media han dejado claro que es imprescindible encontrar una alternativa para evitar las colas de tráfico. Por ende, para esta edición de 2022, habrá más trenes y lanzaderas eléctricas junto a aparcamientos pavimentados que buscan evitar problemas de aparcamiento para todos los que se desplacen en coche.

Por otro lado, Spa-Francorchamps también estrenará un nuevo restaurante con 100 plazas que contará con la presencia de chefs de alto nivel. Además, para los VIP existirá la plataforma ‘F1 Experience In The Sky’ con la que podrán disfrutar de la salida a 30 metros de altura y contarán con una visión privilegiada de la primera vuelta, el raidillon y el paddock. El GP empezará con un espectáculo aéreo y cerrará con fuegos artificiales.

La promotora del GP de Bélgica, Vanessa Maes, sostiene que la continuidad de su evento es una auténtica incógnita. Según los últimos rumores, Spa está a expensas de si volverán o no carreras como China o Sudáfrica para seguir en el calendario, pero desde la organización tienen claro que en los planes de la Fórmula 1 está firmar un nuevo contrato.

"Los constantes rumores no lo hacen fácil. A veces leo que nos quedaremos, otras que no debemos hacernos ilusiones y otras que estamos en el medio. Estoy convencido de que a la Fórmula 1 le apetece un futuro con un GP en Bélgica, y más concretamente en Spa. Nos vamos a esforzar al máximo para mantenerlo en el calendario", ha comentado Maes en una entrevista con el diario belga HLN.

Ante la duda de si este GP de Bélgica será el último, se espera un récord de asistencia durante todo el fin de semana, un total de 300.000 espectadores, 100 millares por día y los 20.000 comisarios que estarán presente en el circuito en un evento sin restricciones de aforo. Además, el jueves habrá un evento de compensación para los aficionados -alrededor de 10.000- que no pudieron disfrutar de la carrera el año pasado.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ago 2022 - 14:32
Comment

.....ya todo es circo. A mi me gustan mas las carreras en modo antiguo, esto es forzadamente ficticio. Tal vez sea la edad. Respeto a quien les guste. Esta nueva era de la F1 perdiò la esencia. Los autos no suenan como deben, los motores tienen complicaciones innecesarias, los autos son pesados y enormes.......que se yo, por ahì soy yo. disculpen si molesta mi comentario, pero "hay que volver a las raìces".

Default user picture
19 Ago 2022 - 12:18
Comment

Si no va Jean Michel Jarre no voy

Default user picture
19 Ago 2022 - 09:40
Comment

dandole una vuelta de tuerca......quienes son los promotores de los gps? los politicos de esas ciudades y paises....otro ejemplo mas del desvio de dinero publico a manos privadas, que es el negocio del neoliberalismo.
Me ha salido la vena de economista......ojala no se pierda spa, hay carreras en otro tipo de circuitos que son entretenidas por las estrategias, pero deberian ser entretenidas por la conduccion

19 Ago 2022 - 08:56
Comment
#20 2000, GUSES, AGUILA, IRON... NO SOMOS SUFICIENTES Estimados señores... 1-Los autódromos se llen ... Ver comentario
@GrantGreen como siempre excelentes acotaciones. Yo pienso que SPA es uno de los platos fiertes Europeos y es parte de la esencia de la F1. Ahi respiras la F1 mas pura, menos maquillada y sin “BOTOX”. Si bien como dices hay un % muy altos en vientos de cambios, hay tambien un alto % de los fanaticos dinosaurios que han gozado las carreras de Spa y muchos que esperan para verlas. Decirle chau a Spa, es como si Ferrari decidiese no estar mas en la F1. Tambien imagino que hay Sponsors e intereses de por medio. Yo creo que si Spa cae, golpeara fuerte a la F1.
19 Ago 2022 - 08:44
Comment

Vamos todos a Spa!

19 Ago 2022 - 06:13
Comment

Seamos sinceros con esto amigos, que un GP esté recaudando inversión económica de las personas para que se atraigan por las carreras deja entre ver que es inaudito continuar por ello, porque realmente el atractivo debería ser Las prácticas L1, L2 L3 Qualy y Carrera! No los festivales ni la comida ni los restaurantes (Con esto no quiero decir que sea malo incluir todo eso en un GP de hecho lo vuelve aún mejor) Pero depender de ello para no hundirse es poco factible

18 Ago 2022 - 23:49
Comment

si la F1 esta bien economicamente es porque ha sabido ir donde estaba el dinero, aun en contra de los fans y sacrificando circuitos clasicos y con historia. La F1 corre en lugares que no nos gustan y en crcuitos que nos parecen feos y malos, pero gracias a eso ha sebrevivido. Ojala nunca saquen Spa, Monza, Silverstone y vuelvan otros clasicos.

18 Ago 2022 - 23:43
Comment
#20 2000, GUSES, AGUILA, IRON... NO SOMOS SUFICIENTES Estimados señores... 1-Los autódromos se llen ... Ver comentario
Mi estimado Grant. solo faltaban tus sabias palabras para enriquecer este hilo. Un saludo para ti.
18 Ago 2022 - 23:37
Comment

2000, GUSES, AGUILA, IRON... NO SOMOS SUFICIENTES
Estimados señores...
1-Los autódromos se llenan.
2-Las audiencias están muy en alto.
3-La F1 cada vez genera más noticias en medios y tráfico en redes sociales.
4-Nuevos gigantes automotrices ya vienen en camino, interesados en la categoría.
5-Equipos nuevos pugnan por entrar, deseosos de pertenecer a este mundo (por razones comerciales y deportivas)
6-Sobran países y ciudades postulantes para albergar un GP.
7-Las carreras son muy llamativas y divertidas, sobre todo para el público más joven.
La gente que está detrás de estos resultados concretos -FIA y Liberty- no son tontos ni principiantes. Y tampoco se sienten débiles. Por eso, les apuesto a que ya han medido el impacto de una eventual pérdida de Spa en el público.
Si esa pérdida tuviera un efecto grave o siquiera mediano en alguno de estos siete puntos en los que la F1 está con excelente salud, no pensarían en liquidar a este (gran) circuito. Es más, pienso que ese impacto sería pequeño.
Pequeño, porque quienes estamos en este foro y otros similares, digamos un público 'duro', no somos representativos del aficionado promedio. La 'indignación' que provoca la ausencia de Spa pienso que no es algo extendido en los millones de personas que consumen F1 en este instante, las que comprueban que, salvo lugares como Miami (primerizo) o Imola (desactualizado), es posible ver buenas carreras en cualquier lugar. Hasta en Paul Ricard.
Si se están produciendo cambios culturales profundos en todo lo que concierne al automóvil, ¿por qué la F1 tendría que estar al margen de eso? Nada es para siempre.
Por último, el dato inútil. M. Schumacher ganó en Spa seis veces. ¿Saben cuántas poles hizo allí? Sólo una (no sé si hay otro caso similar), en 2002, cuando ganó 10 veces e hizo podio en las 17 carreras del año.
Saludos!

Default user picture
18 Ago 2022 - 22:54
Comment

Tan icónico y tan menospreciado. Malditos gr*ngos

18 Ago 2022 - 22:39
Comment

A los compañeros del foro les participo la siguiente información que busqué:
El GP de Miami, realmente NO tuvo ganancias con lo que respecta a los promotores del Gran Premio, en buena parte por ser primerizos o novatos en este tipo de celebración, puesto que gastaron una fortuna para que todo saliera perfecto. En lo adelante, quiero decir para el próximo año, ya sabrán qué hacer con las prioridades y la inversión necesaria para obtener dividendos.
Pero que sucedió con la ciudad de Miami con esta carrera realizada en sus calles??.....
-Respuesta: A la ciudad de Miami le ingresaron aproximadamente $400 millones de dólares, ya que viajaron alrededor de 250 mil personas, que se alojaron en hoteles que van desde las 3 hasta las 5 estrellas, tuvieron vida nocturna, se fueron de Shopping day, activaron la economía de la ciudad con transporte, taxis, restaurantes, etc.
Ahora bien, los dueños de la F1 no perdieron por Miami, ya que previamente recibieron su canon correspondiente a la celebración de la carrera, eso se cobra al firmar el contrato con los promotores, los cuales fueron los únicos que perdieron dinero, pero las cosas cambiarán para el año que viene.

18 Ago 2022 - 22:26
Comment
#15 @#13 Pienso exactamente lo mismo, pero a Liberty media lo que opinen los aficionados de verdad parec ... Ver comentario
Velocidad. Claro mi amigo, es lo que hemos conversado desde hace un tiempo con otros compis aquí en el foro. Mira, la F1 se encuentra saludable financieramente, aunque muchos creen que están acabando con la competición y desaparecerá, pues no lo creo, ya que hay una lista muy larga de las ciudades y países que quieren albergar un Gran Premio. Las audiencias aumentan. El otro día la gente de Liberty, estaba celebrando que en el segundo trimestre, recaudaron en ganancias la cantidad de $744 millones de dólares, pero falta todavía el 3er y último trimestre de la temporada. Anteriormente en épocas de Bernie, las ganancias de la F1 (en todo el año), se estimaba aproximadamente en $800 millones de dólares totales, es decir, ahora ganan casi el doble.
18 Ago 2022 - 22:18
Comment

Si eso consigue mantener el mejor circuito del campeonato bienvenido sea, pero que pena que haya que llegar a estos extremos...

18 Ago 2022 - 22:15
Comment
#13 Podemos aceptar que un GP sea atractivo y animado, bien sea con músicas, festivales gastronómicos, ... Ver comentario
Pienso exactamente lo mismo, pero a Liberty media lo que opinen los aficionados de verdad parece que les importa poco, para ellos solo hay números y negocio.
18 Ago 2022 - 21:52
Comment

Yo creo que si sacan alguno de los 20.000 comisarios que pone la nota, igual se reducen un poco los atascos y mejoran la rentabilidad del evento...

18 Ago 2022 - 20:17
Comment

Podemos aceptar que un GP sea atractivo y animado, bien sea con músicas, festivales gastronómicos, etc, pero depender de estas celebraciones y espectáculos para atraer aficionados y no desaparecer del calendario, es inaudito.

18 Ago 2022 - 20:11
Comment
#9 @#2 Estimado Guses, para mi gusto SPA es el mejor y más importante circuito de todo el calendario Ver comentario
Mi estimado y viejo amigo @Aguila. Estoy totalmente de acuerdo. Un fuerte abrazo.
18 Ago 2022 - 18:17
Comment

Es evidente que la marea naranja no es suficiente para mantener este GP. Pero entonces para que entro Paises bajos en el calendario? alguien deberia responder por esa planificacion horrible

18 Ago 2022 - 18:17
Comment
#6 Pues hombre, estuve hace unos años en Spa y mal no le viene amenizar el fin de semana un poco. El c ... Ver comentario
Algunos food-truck con comida regional esta bueno, cheff internacionales 5***** para que ? / Un poco de musica esta bien, pero un festival de musica electronica con 15 djs y volumen altisimo, para que ? / Y todo para agradar a Liberty Media ? Si igual se mudarán a Africa y quizás en un futuro a Groenlandia ?
18 Ago 2022 - 17:08
Comment
#2 Parece mentira en lo que se ha transformado la F1 de estos tiempos. Un circuito como Spa, tradiciona ... Ver comentario
Estimado Guses, para mi gusto SPA es el mejor y más importante circuito de todo el calendario
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41