ACTUALIDAD

Spa-Francorchamps ya tiene nuevo director general

Será Amaury Bertholomé quien ocupe ese puesto tras una etapa de transición

AmpliarSpa-Francorchamps ya tiene nuevo director general - SoyMotor.comSpa-Francorchamps ya tiene nuevo director general

El circuito de Spa-Francorchamps ya tiene nuevo director general. Será Amaury Bertholomé quien ocupe ese puesto tras una etapa de transición y su objetivo principal será seguir la inercia del trazado y aguantar a las mejores categorías de los deportes de motor.

Fue en agosto del año pasado, en pleno Rally de Ypres, cuando la tragedia golpeó al circuito belga, ya que su directora, Nathalie Maillet, fue encontrada muerta en su domicilio.

El Consejo de Administración del circuito se vio obligado a reunirse de urgencia y formó a un equipo que aseguraría una transición exitosa antes de nombrar a otro director.

Varios meses después y con un proceso de selección en el camino, el Consejo de Administración se ha reunido esta misma mañana para nombrar a Amaury Bertholomé como nuevo director general del mítico circuito situado en Las Ardenas.

"Estoy encantado con esta decisión. Golpeado por la trágica desaparición de Nathalie Maillet, el circuito necesitaba un nuevo director general que fuese capaz de unir a los equipos y continuar la transformación del circuito iniciada por Nathalie".

"Amaury Bertholomé conoce la estructura del circuito y los desafíos a corto y largo plazo. Asimismo, ha demostrado en el pasado su implicación en el circuito y su capacidad para respaldarlo", ha dicho Melchior Wathelet –presidente del circuito–, según se puede leer en un comunicado oficial.

Amaury Bertholomé, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy contento por haber sido nombrado director general del trazado belga y espera ayudar a su crecimiento.

"Estoy muy feliz de participar en el desarrollo del Circuito de Spa-Francorchamps, que es una fuerte herramienta económica, deportiva, turística y de identidad para nuestra región".

"La ambiciosa estrategia iniciada hace unos años permite mantenerlo en el mapa de los circuitos imprescindibles para los deportes de motor, albergando las competiciones más bonitas del mundo y preservando su accesibilidad en beneficio de su público local", ha comentado el nuevo director general.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pardohugo12

yo queria saber pq a un trazado como spa tienen que cambiar eau rouge
no entiendo nda la
segurop que el promotor de esa idea fue este señor

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP