F1

SPA-FRANCORCHAMPS

Spa-Francorchamps se moderniza: así lucen Eau Rouge y el Raidillon

Actualización y mejoras por seguridad: cambian hasta nueve curvas
La Fórmula 1 tiene previsto volver al circuito el próximo 28 de agosto de 2022
spa-francorchamps-obras-2022-soymotor.jpg
12
07 Ene 2022 - 12:34

Spa-Francorchamps está de obras. El trazado trabaja en modernizar sus inmediaciones desde octubre y más recientemente la pista y sus instalaciones. El primer objetivo es recibir la aprobación de la FIA y la FIM para el regreso de la resistencia de motos, pero también trabajan para mejorar la seguridad de la pista.

Spa-Francorchamps quiere diversificar sus actividades y modernizar su infraestructura. Por un lado, necesitan la aprobación de la FIA para celebrar las 24 horas de Spa de Motos el próximo mes de junio y para ello deben ampliar las escapatorias y añadir grava.

Por otro lado, en la infraestructura de la pista ya comienzan a pesar los años, así que se aprovecha este periodo de obras para mejorar las instalaciones. Repasamos curva a curva los cambios que se van a hacer:

  • Raidillon y Eau Rouge (curvas 2-4): se ampliará la escapatoria derecha de la parte superior de Raidillon (curva 4). La parte izquierda del Raidillon (curva 3) hará espacio para una escapatoria de asfalto más grande. En la parte de abajo del Raidillon y Eau Rouge (curva 2), las barreras se moverán para ampliar la escapatoria. También se construirá una grada cubierta en la parte superior del Raidillon a finales de abril con 4.600 asientos y plazas VIP.

raidillon-eau-rouge-obras-soymotor.jpgraidillon-eau-rouge-obras-1-soymotor.jpgraidillon-eau-rouge-obras-3-soymotor.jpgraidillon-eau-rouge-obras-4-soymotor.jpgraidillon-eau-rouge-obras-5-soymotor.jpg

  • Curva Bruxelles (curva 8): se eliminará parte de su escapatoria de asfalto para ampliar la parte de grava.
  • Blanchimont (curvas 16 y 17): la escapatoria de la curva 17 se ampliará, se creará una zona de grava y la barrera se moverá. La escapatoria de asfalto de la curva 16 pasará a ser una zona de grava. También se creará una vía de servicio.
  • La Source (curva 1) y la zona de la grada 24H: la escapatoria de la Source se ampliará para reforzar la seguridad y se colocará una zona de grava. La grada de las 24 Horas se reemplazará por una grada más moderna y mejor integrada con el entorno.
  • Les Combes y Malmedy (curvas 6 y 7): la escapatoria se ampliará, las barreras se moverán y la escapatoria de asfalto se reemplazará por una zona de grava. También se construirán vías de servicio nuevas.
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2022 - 16:17
Comment

Era hora de gastarse unos €'s.

10 Ene 2022 - 16:14
Comment
#8 Sigo con lo mío (risas) No sólo es la aerodinámica , Eau Rouge está limada , de ahí la facilid ... Ver comentario
Kimi. El distinto. A partir del 2004, los pilotos usaron cada vez más la parte asfaltada de la curva 3-4. Antes había césped y se cuidaban de no pasarse. Espero que los cambios hagan que solo aquellos que encuentren la trazada correcta, aprovechen esas milésimas de segundo a su favor.
07 Ene 2022 - 23:36
Comment

Grava no, césped menos pues ganas velocidad antes de golpear con barreras , arena o sintéticos si....que se frene o clave si lo tocan sin ametralladora de piedras al que va detras

07 Ene 2022 - 23:28
Comment

Los circuitos deberían tener escapatorias de grava, cesped o arena salvo en casos excepcionales. Asi los pilotos no corren como si estuvieran corriendo en el parking del Carrefour

07 Ene 2022 - 23:04
Comment

Sigo con lo mío (risas)
No sólo es la aerodinámica , Eau Rouge está limada , de ahí la facilidad de los últimos años y los accidentes
https://youtu.be/myy4K9B9zT0

07 Ene 2022 - 22:36
Comment

Estaría bueno que vuelvan a hacer la chicana Bus Stop, era espectacular como la tomaban!

Schumisuzuka2000
07 Ene 2022 - 21:46
Comment

Chavales, hay que hacer cursos intensivos a los comisarios del gp para que cuando ham se salga, sepan empujarle de nuevo a la pista jajajajaj

Default user picture
piFIA
07 Ene 2022 - 19:37
Comment

Que van a poner grava? Veras cuando se entere la FIA... XDXD

Default user picture
Veteks-5
07 Ene 2022 - 16:33
Comment

Las escapatorias de grava meten piedras al circuito....y perjudica a otros pilotos...estoy viendo a massi sacar un coche de seguridad cada vez que haya una piedrecita en el asfalto. Me gusta más la arena....como en Brand Hatch, por ejemplo....tierra blanda...que se claven

Schumisuzuka2000
07 Ene 2022 - 14:29
Comment

Siiii, por fin, que vuelva la grava. Todos los circuitos deberían tener en el borde de la pista dos o tres metros de cesped, después puzolanas y por ultimo asfalto para que las asistencias puedan llegar rápido en caso de accidente o atrapamiento del vehículo a retirarlo. Eso evitaría la estupida norma de limites de pista y premiará a los buenos pilotos y castigaría los errores.

07 Ene 2022 - 13:52
Comment

Gran notica ver las nuevas escapatorias de grava, Spa volverá a tener personalidad y ser un circuito desafiante.

07 Ene 2022 - 13:19
Comment

Primera vez que en un circuito se hacen obras para eliminar escapatorias de asfalto y ponerlas de grava y no al revés! Esperemos que siembre un buen precedente

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25