F1

GP DE BÉLGICA

Spa-Francorchamps quiere renegociar su contrato tras la entrada de Zandvoort

Los promotores estudian sus opciones de cara al futuro
Temen que ahora los fans prefieran acudir al GP de Holanda
El año pasado firmaron una ampliación de contrato hasta 2021
spa-salida-carrera-2018-soymotor.jpg
12
19 Jun 2019 - 08:22

El regreso del Gran Premio de Holanda al calendario de Fórmula 1 en 2020 hace que los organizadores del GP de Bélgica consideren sus opciones de cara al futuro y quieran renegociar el contrato que tienen con la categoría hasta 2021.

El evento en Spa-Francorchamps ha contado con una gran asistencia desde la temporada 2015, en la que Max Verstappen debutó como piloto en la Fórmula 1. Una gran cantidad de aficionados holandeses se desplaza cada año a las Ardenas para ver a su piloto.

No obstante, el regreso del GP de Holanda al calendario para 2020 hace temer a los organizadores del GP de Bélgica una caída importante de audiencia.

Los promotores del GP de Bélgica intentarán minimizar el posible impacto negativo que tenga para ellos del regreso de Zandvoort al Gran Circo. El año pasado firmaron una ampliación de contrato de tres años para mantener el mítico trazado belga en la Fórmula 1 como mínimo hasta el año 2021. En éste existe una cláusula que establecía que si Holanda volvía a la Fórmula 1, Bélgica tendría la opción de solicitar una reducción en su canon, así que ahora los promotores de la carrera estudian qué impacto tendrá el regreso del GP de Holanda para pedir una rebaja.

La carrera en Spa-Francorchamps no ha generado ganancias en estos últimos años y tener un GP tan cerca les puede quitar audiencia y esto puede suponer la desaparición del evento. El diario belga L'Echo habla de que Spa paga 20 millones de euros por celebrar su GP y apunta que el año pasado sufrió unas pérdidas de 7,5 millones de euros.

Spa-Francorchamps es, sin duda, uno de los trazados más famosos de la Fórmula 1. En el circuito belga se han vivido grandes momentos durante muchos años, como el adelantamiento de Mika Häkkinen a Michael Schumacher en el año 2000 o el escandaloso final del GP del año 2008, entre otros.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
19 Jun 2019 - 17:45
Comment
#2 @#1 Para mi, el más impresionante. Ver comentario
#4 
#2 @#1 Para mi, el más impresionante. Ver comentario
Es brutal, grandes carreras, mantener la respiración y el pie a fondo en Eau Rouge debería ser ... Ver comentario
Totalmente contrato vitalicio para este espectacular e histórico circuito circuito , y Nürburgring debería regresar
F1SPAIN
19 Jun 2019 - 14:50
Comment
#9 @#1 Totalmente de acuerdo Ver comentario
es que sería un crimen dejar de rodar en semejante obra de arte, saludos compañero !
F1SPAIN
19 Jun 2019 - 14:49
Comment
#6 @#5 es lo que tengo pensado!! Iré seguro, y de camino quiero pasar por el museo Mercedes y el Porsc ... Ver comentario
La autobahn a 200km/h es más segura que la Ap7, AP9 o muchas de las nuestras a 120km/h y con usuarios poco hábiles y lentos obstaculizando la fluidez del tráfico xD así que disfruta tranquilo que el coche y tu volveréis enteros ! disfrútalo mucho es una bonita experiencia!
19 Jun 2019 - 14:48
Comment
#1 Uno de mis circuitos favoritos, para mi debería ser intocable! Ver comentario
Totalmente de acuerdo
19 Jun 2019 - 14:47
Comment

Con lo cerca que están los dos circuitos es bastante probable que Zandvoort le quite espectadores a Spa

19 Jun 2019 - 14:41
Comment

Si pone en duda Spa cancelen el gp de Holanda. Sin este circuito ya no seria F1

19 Jun 2019 - 14:26
Comment
#5 @#3 Si vas a Spa lo mejor es que aproveches y te pegues un salto a Nurburgring, te quedará a menos ... Ver comentario
es lo que tengo pensado!! Iré seguro, y de camino quiero pasar por el museo Mercedes y el Porsche. La autobhan tambien, pero con cuidado, probar el coche, que tiene que volver entero el y yo.
F1SPAIN
19 Jun 2019 - 12:30
Comment
#3 Yo este año voy a Spa, estuve en Barcelona y también iré a México! la carrera de Barcelona fue b ... Ver comentario
Si vas a Spa lo mejor es que aproveches y te pegues un salto a Nurburgring, te quedará a menos de 2 hrs de coche ( 1h30min) si llevas un buen coche y haces la autobahn xD y así matas 2 pájaros de un tiro, experiencia totalmente recomendable :D, saludos y disfrútalo !
F1SPAIN
19 Jun 2019 - 12:27
Comment
#2 @#1 Para mi, el más impresionante. Ver comentario
Es brutal, grandes carreras, mantener la respiración y el pie a fondo en Eau Rouge debería ser patrimonio de la humanidad xD ojalá disfrutemos muchos años de este circuito! saludos !
19 Jun 2019 - 10:58
Comment

Yo este año voy a Spa, estuve en Barcelona y también iré a México! la carrera de Barcelona fue bastante aburrida, espero que las dos que me quedan sean mejores. Spa y México no creo que me defrauden, suelen ser carreras emocionantes!

19 Jun 2019 - 10:43
Comment
#1 Uno de mis circuitos favoritos, para mi debería ser intocable! Ver comentario
Para mi, el más impresionante.
F1SPAIN
19 Jun 2019 - 10:02
Comment

Uno de mis circuitos favoritos, para mi debería ser intocable!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25