F1

GP Bélgica

Spa-Francorchamps prueba un trazado nuevo para Eau Rouge

De momento se trata de unas marcas provisionales
Configuran una línea más cerrada y lenta para comprobar si sería suficiente
spa-francorchamps-trazado-nuevo-soymotor.jpg
8
12 Nov 2021 - 17:44

Eau Rouge y Raidillon son lugares míticos, dos de las más famosas curvas de la Fórmula 1. Están en Spa-Francorchamps y resultan polémicos porque en ellas se acumulan graves accidentes, hasta el punto que es imprescindible una remodelación.

La que hasta hace poco era una de las curvas más difíciles del Mundial y que ponía en juego no sólo la pericia del piloto sino también las 'pelotas' "es ahora una curva fácil y se hace a fondo". Son palabras de Max Verstappen que destacan que la que un día fue la curva más difícil del Mundial ha dejado de serlo a causa de la gran carga aerodinámica de los coches actuales.

Tanto es así que se va a modificar el trazado de Eau Rouge para que no permita negociar el viraje a fondo. En el trazado belga han comenzado ya los trabajos de remodelación de la zona, comenzando por la demolición del chalé, para conseguir una escapatoria amplia, ya que la actual es prácticamente inexistente.

Para hacer Eau Rouge más lenta, la formula es sencilla: deja de ser una 'S' rápida, a fondo, en la que se podían unir los vértices prácticamente en línea recta, por una izquierda y derechas más cerradas y separadas unos metros. Es decir, se deban trazar dos curvas completas.

De momento se ha dibujado una posible trazada de ambas curvas a base de dos rayas amarillas, en el track day que se hace en el trazado, según he revelado The Racing Blog.

Antes de que los coches salieran a rodar, se llamó a los pilotos y a los jefes a una reunión en la que se les pidió de forma explicíta que respetasen este trazado nuevo marcado de forma provisional. La idea es que los responsables del circuito puedan valorar si es suficiente o se precisa todavía cerrar más y también pulsar las opiniones de los pilotos antes de tomar la decisión definitiva sobre el trazado futuro.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2021 - 12:21
Comment

Yo seria mejor poner barreras tech pro o como se llamen y luego poner en toda o en parte de la escapatoria grava o arena, no me gusta cambiar curvas tan icónicas...

Default user picture
12 Nov 2021 - 23:01
Comment

Es una curva mítica, sí, pero ya todos los pilotos la cogen a fondo y no hay diferencias entre ellos. Supongo que los cambios tratan de encontrar diferencias entre pilotos. Espero que lo consigan.

Ferschumacher
12 Nov 2021 - 21:57
Comment
#3 Me voy a llorar. Hasta luego. Ver comentario
yo voy a llorar y emborrachar, la curva más mítica del mundo, donde Senna hablaba con Dios, lo mejor de lo mejor, pierde su escencia, me vestiré de negro; RIP Eau Rouge
12 Nov 2021 - 19:21
Comment
#1 Sacrilegio. Ver comentario
#2 Que basura Ver comentario
#3 Me voy a llorar. Hasta luego. Ver comentario
Yo no veo el problema. Se va a volver a una trazada que emulará la configuración que había antes de los cambios que hicieron a finales de los 90-principios de los 2000, que es cuando estas míticas curvas se empezaron a tomar a fondo y a ser más fáciles. Además está el tema de lo peligroso que se ha vuelto el final de estas enlazadas en los últimos años y no solo para los F1
12 Nov 2021 - 19:17
Comment

No por favor no.

Default user picture
12 Nov 2021 - 18:36
Comment

Me voy a llorar. Hasta luego.

12 Nov 2021 - 18:05
Comment

Que basura

12 Nov 2021 - 18:02
Comment

Sacrilegio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41