GP Brasil F1 2019 en directo
GP de China F1 2019

Sorpresa en Pirelli por la diferencia entre el medio y el blando en China

Jornada positiva en la que casi no se detectó graining

Bottas marcó el mejor tiempo de la jornada con el neumático blando, 1'33''330

AmpliarSorpresa en Pirelli por la diferencia entre el medio y el blando en ChinaNeumático medio en Shanghái

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China ha sido satisfactoria para Pirelli con respecto a la diferencia de rendimiento de los neumáticos seleccionados para la tercera cita del Campeonato. Valtteri Bottas ha sido el más rápido del día, con un tiempo de 1'33"330 en Libres 2.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, ha destacado que la misma elección de neumáticos que el año pasado ha resultado positiva en términos de rendimiento. Además, anota que el neumático blando tiene la degradación necesaria para garantizar la diversidad de estrategias. 

"El primer día de acción aquí en China ha sido un gran comienzo para celebrar las 1.000 carreras de la Fórmula 1. El rendimiento de los neumáticos fue positivo, si tenemos en cuenta que éstas son las mismas elecciones que hicimos el año pasado, pero con temperaturas más cálidas, que hicieron que casi no se viera graining", ha destacado Isola en el comunicado de Pirelli.

"La diferencia entre el medio y el blando es un poco más alta de lo que esperábamos y los compuestos están bien equilibrados en términos de rendimiento, lo que debería crear una serie de estrategias interesantes. Hay un poco de degradación en el neumático blando, pero la esperábamos y era exactamente lo que queríamos con el neumático más blando", ha explicado.

Cabe destacar que las temperaturas fueron más cálidas con respecto a años anteriores, ya que el termómetro marcó una temperatura ambiente de 20ºC y una máxima de 33º C en pista. Esto hizo que los neumáticos mantuvieran la temperatura correcta en las largas rectas del trazado de Shanghái. Se espera que estas temperaturas se mantengan para la carrera del domingo.

Además, se debe señalar que la diferencia entre el neumático duro y el medio está en siete décimas, mientras que la del medio y el blando es de 1,1 segundos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la goma blanda se degrada dos décimas por vuelta. 

 

 

MEJOR TIEMPO LIBRES 1

Duro (C2): Max Verstappen, 1'35''377

Medio (C3): Sebastian Vettel, 1'33''911

Blando (C4): Lewis Hamilton, 1'34''118

 

MEJOR TIEMPO LIBRES 2

Duro (C2): Bottas, 1'34''595

Medio (C3): Hamilton, 1'34''226

Blando (C4): Bottas, 1'33''330

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C2): Robert Kubica, 27 vueltas

Medio (C3): George Russell, 25 vueltas

Blando (C4): Lando Norris, 23 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP