F1

Se marcha de Enstone como protesta

Sorensen: "Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"

El danés lamenta que no recibiera el apoyo presupuestario por parte de Renault
Sorensen alega que Jordá se llevaba la recompensa sin merecerlo
carmen-jorda-renault-laf1.jpg
Santi Torres
19
09 Feb 2016 - 12:45

Marco Sorensen ha cargado duramente contra Carmen Jordá. El hasta ahora piloto de Renault ha decidido marcharse del equipo dando un portazo, no sólo por falta de dinero, también por "ser abusado". 

"Ella (Carmen Jordá) era 12 segundos más lenta que yo en el simulador", comenta Sorensen al Ekstra Bladet. "Pese a eso, ella se llevaba todas las recompensas. Durante los dos ultimos años me he pasado como mínimo 60 días en el simulador, más o menos lo que hizo Kevin (Magnussen) en McLaren. Me sentí violado hasta tal punto que para mí era demasiado y tuve que parar", reconoce el danés. 

Respecto a su compatriota, Sorensen no guarda ningún rencor pese a lo que pueda parecer. El patrocinador que apoyaba a Marco era Saxo Bank, actual sponsor de Kevin Magnussen. "No pude juntar los 6,7 millones de euros necesarios, cifra que he escuchado es lo mínimo si quieres comprar un asiento en la F1", prosigue. Sorensen ha decidido elegir un camino paralelo al Gran Circo y seguirá en el WEC, campeonato que finalizó octavo en la GTE-Pro en 2015. 

Sobre la dupla Magnussen-Palmer, Sorensen es partidario de su compatriota, aunque no quiere mojarse demasiado. "Estará apretada la lucha, pero creo que Kevin tiene más talento que Palmer", se moja Sorensen.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2016 - 16:45
Comment
#18 @#17 Simona de Silvestro, Katherine Legge, Christina Nielsen, Michele Mouton, Jutta Kleinschmidt.... ... Ver comentario
Danica Patrick, Betsike Visser, Alice Powell, la fallecida María Teresa de Filippis, Lella Lombardi... Saludos Compañeros.
10 Feb 2016 - 15:41
Comment
#17 ..........para nada creo que carmen sea un buen piloto..........pero este tipo de notas y comentario ... Ver comentario
Simona de Silvestro, Katherine Legge, Christina Nielsen, Michele Mouton, Jutta Kleinschmidt..... ¿Quieres que te mencione más pilotos femeninas mejores que Jordá?
aruba
10 Feb 2016 - 15:27
Comment

..........para nada creo que carmen sea un buen piloto..........pero este tipo de notas y comentarios.........dejan relucir como ese desprecio que hay hacia la mujer..........solo por el hecho de su condición...........ya quisiera mas de uno al menos subirse a un f-3......parece que algunos no han tenido madre...........mis respetos para carmen.......

09 Feb 2016 - 23:11
Comment

independientemente de los segundos que fuera mas rapido que jorda o cualquier otro, pienso que irse de una empresa echanto pestes por que no te han renovado por el motivo que sea dice mucho de el tipo de persona que es, y no creo que esas declaraciones le hagan ningun bien ya que futuras empresas pueden llegar a pensar que igual largara de ellos si no le dan lo que pide. hay que ser mas umilde y demostrar lo que vales en la pista y no en los peridicos.

Default user picture
09 Feb 2016 - 19:00
Comment

Un paquete puesto ahí por su cara bonita. Una paquete en este caso...

09 Feb 2016 - 18:04
Comment

Creo que decir que otro piloto es 12 segundos más lento en el SIM es casi un insulto.

12 segundos en un circuito equivalen a frenar 150 ó 200 metros antes de cada entrada a curva y no pisar el acelerador a fondo en las rectas.

Nadie con una meridiana práctica en simuladores sería 12 segundos más lento que ningún piloto, en un circuito de mediana complejidad, incluso.

Default user picture
Michael 91
09 Feb 2016 - 17:41
Comment

En Renault sabrán por que se quedan con Jordá. Luego vemos como Merhi se puede quedar fuera y no se logra entender, pero donde hay patrón no manda marinero.

09 Feb 2016 - 17:01
Comment
#11 Troy McClure No necesito ver ningún vídeo para informarme de nada de lo que tú crees que no sé. ... Ver comentario
Dime, si tu fueras piloto, y te esfuerzas en practicamente todas las categorías feeder de la F1 para hacerte ver por las escuderías ¿No encontrarías injusto que una piloto que fracasó en la GP3 y que su mejor puesto en toda su carrera es un 4° lugar se le apreciara más que a ti?. Pues hay pilotos femeninas mejores que Jorda, como Simona de Silvestro, Katherine Legge o Christina Nielsen.
Default user picture
09 Feb 2016 - 16:55
Comment

Troy McClure
No necesito ver ningún vídeo para informarme de nada de lo que tú crees que no sé. Si relees mi mensaje, no he mencionado a Carmen.
Y si, se fue por envidia y lo largó en cuanto se le puso un periodista delante.

09 Feb 2016 - 16:27
Comment

Pues yo creo que tiene razón el chaval, si la chica está ahí antes que él es por eso, porque es chica. Porque de talento sus resultados en la GP3 hablan por sí solos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Sakhir
09 Feb 2016 - 16:13
Comment

Adorno de box.

09 Feb 2016 - 15:39
Comment
#4 Otro amargado que ni pilota, ni convence a nadie para que ponga el dinero necesario para pilotar. Si ... Ver comentario
Te ahorro el link https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck
09 Feb 2016 - 15:31
Comment
#5 @#4 ¿Envidia de qué? Infórmate antes de opinar. Se fue él de Renault, no le echaron. Y te recomi ... Ver comentario
Uno de los mejores videos de Victor (Efeuno), ahora está recuperandose de la depresión por la salida de Maldonado xD
09 Feb 2016 - 15:30
Comment
#4 Otro amargado que ni pilota, ni convence a nadie para que ponga el dinero necesario para pilotar. Si ... Ver comentario
¿Envidia de que Jordá nunca haya puntuado en GP3? JAJAJAJAJA Que envidia
09 Feb 2016 - 15:22
Comment
#4 Otro amargado que ni pilota, ni convence a nadie para que ponga el dinero necesario para pilotar. Si ... Ver comentario
¿Envidia de qué? Infórmate antes de opinar. Se fue él de Renault, no le echaron. Y te recomiendo que busques en YouTube 'Oro parece plátano es' para darte cuenta de la gran razón que tiene. Saludos Compañeros.
Default user picture
09 Feb 2016 - 14:49
Comment

Otro amargado que ni pilota, ni convence a nadie para que ponga el dinero necesario para pilotar. Si tan bueno es por que no lo consigue?
Pura envidia.
Se ha preguntado este señor, que hacia mal? O la autocritica no es necesaria.
Enfin como es tan buen piloto el tiempo lo pondra en su sitio.

09 Feb 2016 - 14:44
Comment

¿Solo 12? Creo que nunca se ha quedado a tan poco xDDDDDDDDDDDDDDD.

Saludos Compañeros.

Default user picture
09 Feb 2016 - 13:48
Comment

Yo creo que o pone millones, o hace un buen trabajo bajo la mesa. Ahora enserio, tener un ritmo constante en el simulador, no es malo, porque solo tienes que aumentar los parametros (trabajo de ingenieros) y tienes los resultados mas reales, por asi decirlo jajaja

09 Feb 2016 - 13:10
Comment

En plan coña, a mi no me importaría que me violase Carmen Jordá, jeje.
Ahora en serio, no se si 12 segundos pero si que me creo que era mas lenta que el en el simulador, no es el primer piloto que pone en duda su talento y viendo su trayectoria en categorías inferiores pues... es verdad. Pero en la F1 actual se trata de vender y una cara bonita siempre vende mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25