F1

WRC

Dani Sordo renueva un año más con Hyundai

Correrá 7 de los 14 eventos que se disputarán en 2020
Ésta será su séptima temporada con los de Alzenau
Ha vivido grandes momentos junto al equipo, sobre todo en Cerdeña este año
sordo-turquia-2019-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
09 Oct 2019 - 11:05

Dani Sordo continuará como mínimo un año más en el Campeonato del Mundo de Rallies junto a Hyundai. El cántabro ha firmado por un año más con el equipo dirigido por Andrea Adamo y 2020 será su séptima temporada junto a ellos, en la que gozará de un programa similar al de este año con siete rallies. 

Sordo ha logrado nueve podios en sus seis años en Hyundai. Su mejor resultado con el equipo de Alzenau llegó en el pasado mes de junio, cuando logró la victoria en el Rally de Cerdeña. Ésta ha sido la primera y por el momento la única victoria de Sordo con el equipo. El cántabro llevaba seis años sin ganar un rally del Mundial, pues su primer y único triunfo fue en el Rally de Alemania 2013, cuando aún era piloto de Citroën. 

Hyundai está muy contento con el rendimiento de Sordo esta temporada. Pese a que sólo ha corrido siete rallies –se ha turnado con Sébastien Loeb y Craig Breen–, ésta ha sido una de las temporadas más consistentes y competitivas del cántabro, según ha afirmado la marca coreana.

"Dani ha mostrado esta temporada que es uno de los pilotos más completos del campeonato. Su victoria en Cerdeña fue espectacular y está demostrando que esta está siendo una de sus mejores temporadas, por lo que es lógico que queramos continuar junto a él en 2020. Dani correrá siete de los 14 eventos en la próxima temporada, y yo personalmente estoy muy contento de tenerlo en el equipo", ha declarado el director de Hyundai, Andrea Adamo.

Por otro lado, Sordo ha expresado su gratitud al equipo porque hayan confiado en él un año más. El cántabro se siente muy cómodo en el equipo y espera que sigan viviendo grandes momentos juntos, como el que vivieron en el pasado mes de junio en Cerdeña. 

"Estoy encantado de seguir en el equipo, este equipo es como una familia para mí y hemos vivido grandes momentos juntos. La victoria en Cerdeña fue espectacular y el doblete en Alemania en nuestra primera temporada juntos también. Me siento muy feliz en el equipo y siento que soy más competitivo que nunca. Nuestro coche es muy rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de correr en siete pruebas la próxima temporada", ha expresado Sordo para terminar.

Dani Sordo
Hyundai
WRC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45