F1

WRC

Dani Sordo renueva un año más con Hyundai

Correrá 7 de los 14 eventos que se disputarán en 2020
Ésta será su séptima temporada con los de Alzenau
Ha vivido grandes momentos junto al equipo, sobre todo en Cerdeña este año
sordo-turquia-2019-soymotor.jpg
0
09 Oct 2019 - 11:05

Dani Sordo continuará como mínimo un año más en el Campeonato del Mundo de Rallies junto a Hyundai. El cántabro ha firmado por un año más con el equipo dirigido por Andrea Adamo y 2020 será su séptima temporada junto a ellos, en la que gozará de un programa similar al de este año con siete rallies. 

Sordo ha logrado nueve podios en sus seis años en Hyundai. Su mejor resultado con el equipo de Alzenau llegó en el pasado mes de junio, cuando logró la victoria en el Rally de Cerdeña. Ésta ha sido la primera y por el momento la única victoria de Sordo con el equipo. El cántabro llevaba seis años sin ganar un rally del Mundial, pues su primer y único triunfo fue en el Rally de Alemania 2013, cuando aún era piloto de Citroën. 

Hyundai está muy contento con el rendimiento de Sordo esta temporada. Pese a que sólo ha corrido siete rallies –se ha turnado con Sébastien Loeb y Craig Breen–, ésta ha sido una de las temporadas más consistentes y competitivas del cántabro, según ha afirmado la marca coreana.

"Dani ha mostrado esta temporada que es uno de los pilotos más completos del campeonato. Su victoria en Cerdeña fue espectacular y está demostrando que esta está siendo una de sus mejores temporadas, por lo que es lógico que queramos continuar junto a él en 2020. Dani correrá siete de los 14 eventos en la próxima temporada, y yo personalmente estoy muy contento de tenerlo en el equipo", ha declarado el director de Hyundai, Andrea Adamo.

Por otro lado, Sordo ha expresado su gratitud al equipo porque hayan confiado en él un año más. El cántabro se siente muy cómodo en el equipo y espera que sigan viviendo grandes momentos juntos, como el que vivieron en el pasado mes de junio en Cerdeña. 

"Estoy encantado de seguir en el equipo, este equipo es como una familia para mí y hemos vivido grandes momentos juntos. La victoria en Cerdeña fue espectacular y el doblete en Alemania en nuestra primera temporada juntos también. Me siento muy feliz en el equipo y siento que soy más competitivo que nunca. Nuestro coche es muy rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de correr en siete pruebas la próxima temporada", ha expresado Sordo para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41