WRC

Dani Sordo renueva un año más con Hyundai

Correrá 7 de los 14 eventos que se disputarán en 2020

Ésta será su séptima temporada con los de Alzenau

Ha vivido grandes momentos junto al equipo, sobre todo en Cerdeña este año

AmpliarDani Sordo renueva un año más con Hyundai - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio, en el Rally de Turquía 2019

Dani Sordo continuará como mínimo un año más en el Campeonato del Mundo de Rallies junto a Hyundai. El cántabro ha firmado por un año más con el equipo dirigido por Andrea Adamo y 2020 será su séptima temporada junto a ellos, en la que gozará de un programa similar al de este año con siete rallies. 

Sordo ha logrado nueve podios en sus seis años en Hyundai. Su mejor resultado con el equipo de Alzenau llegó en el pasado mes de junio, cuando logró la victoria en el Rally de Cerdeña. Ésta ha sido la primera y por el momento la única victoria de Sordo con el equipo. El cántabro llevaba seis años sin ganar un rally del Mundial, pues su primer y único triunfo fue en el Rally de Alemania 2013, cuando aún era piloto de Citroën. 

Hyundai está muy contento con el rendimiento de Sordo esta temporada. Pese a que sólo ha corrido siete rallies –se ha turnado con Sébastien Loeb y Craig Breen–, ésta ha sido una de las temporadas más consistentes y competitivas del cántabro, según ha afirmado la marca coreana.

"Dani ha mostrado esta temporada que es uno de los pilotos más completos del campeonato. Su victoria en Cerdeña fue espectacular y está demostrando que esta está siendo una de sus mejores temporadas, por lo que es lógico que queramos continuar junto a él en 2020. Dani correrá siete de los 14 eventos en la próxima temporada, y yo personalmente estoy muy contento de tenerlo en el equipo", ha declarado el director de Hyundai, Andrea Adamo.

Por otro lado, Sordo ha expresado su gratitud al equipo porque hayan confiado en él un año más. El cántabro se siente muy cómodo en el equipo y espera que sigan viviendo grandes momentos juntos, como el que vivieron en el pasado mes de junio en Cerdeña. 

"Estoy encantado de seguir en el equipo, este equipo es como una familia para mí y hemos vivido grandes momentos juntos. La victoria en Cerdeña fue espectacular y el doblete en Alemania en nuestra primera temporada juntos también. Me siento muy feliz en el equipo y siento que soy más competitivo que nunca. Nuestro coche es muy rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de correr en siete pruebas la próxima temporada", ha expresado Sordo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP