F1

PARRILLA COMPACTADA

Sólo dos o tres equipos lucharán por ser el mejor del resto, según Steiner

El jefe de equipo de Haas confía en que su equipo esté en la pelea
McLaren lidera ahora mismo la zona media en el Mundial
grosjean-mclaren-gp-monaco-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
05 Jun 2019 - 08:56

Uno de los principales atractivos que tiene la Fórmula 1 en estos últimos años, más allá de la lucha por la victoria, es la batalla por ser el mejor detrás de los tres equipos punteros –Mercedes, Ferrari y Red Bull–, la conocida como zona media. En cada Gran Premio parece haber un equipo distinto que lidera. Ahora mismo ese es McLaren, aunque Haas amenaza con robarle ese puesto.

Precisamente su jefe de equipo, Günther Steiner, cree que esa lucha se reducirá a solo dos o tres equipos a medida que se acerque el final de la temporada.

"Todos estamos muy pegados, la cuarta posición no está muy lejos, ya que si un equipo tiene una carrera muy buena, con sus dos coches en los puntos, es posible escalar a ese cuarto lugar", ha indicado Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Racer.com.

"Todo está apretado, especialmente entre el quinto puesto y el noveno. Creo que es bueno para el Campeonato y esto ha pasado porque cada equipo lo ha pasado mal alguna que otra vez y se pondrá cada vez más interesante a medida que avance el Mundial", ha añadido el jefe de Haas.

"Habrá algún punto de la temporada en el que sólo haya dos o tres equipos que destaquen, si todo va como ellos planean. Pese a ello, creo que todo seguirá muy compacto", ha indicado Steiner.

Haas presume de tener el cuarto mejor coche, pero sufren para conseguir puntos que les permitan estar en la posición que les corresponde en el Mundial. Ahora mismo son sextos, por detrás de McLaren y Racing Point, con un coche que ha demostrado ser muy superior.

Steiner considera el problema de Haas está el funcionamiento de los neumáticos, pero llegan a Canadá con esperanzas de hacer un buen trabajo con las Pirelli. "Somos más optimistas que hace cuatro semanas. La gama de neumáticos más blanda usada en Mónaco nos funcionó muy bien, así que esperamos que suceda lo mismo en Canadá. Aunque eso sólo lo sabremos el viernes tras los entrenamientos libres", ha indicado Steiner para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 15:27
Comment

Si la.alineacion de Haas te preocupa. Suck my balls mate...
Es Grosjean el desastren. Kevin es un mal necesario. Imaginatelo en Ferrari, esas carreras serian una fiesta de carbono, pero lo digo fuera de broma. Aprendiendo del maestro del trompo, autor de toques como el de... Baku 2017 (el sueño de Kevin), gran equipo Vettel, Magnussen. Grosjean si ya es indefendible

05 Jun 2019 - 15:17
Comment
#3 @#1 Los pilotos no pueden ser el problema porque dicen por el foro que son candidatos a sustituir a ... Ver comentario
anda que no hay pilotos mejores para sustituir a Vettel, jaja
Default user picture
05 Jun 2019 - 13:59
Comment
#1 Con unos buenos pilotos este equipo estaria facilmente en el cuarto puesto desde su ingreso en la F1 ... Ver comentario
Los pilotos no pueden ser el problema porque dicen por el foro que son candidatos a sustituir a Vettel.
05 Jun 2019 - 12:47
Comment
#1 Con unos buenos pilotos este equipo estaria facilmente en el cuarto puesto desde su ingreso en la F1 ... Ver comentario
que pinta?? Pinta un Ferrari de negro.
05 Jun 2019 - 09:31
Comment

Con unos buenos pilotos este equipo estaria facilmente en el cuarto puesto desde su ingreso en la F1,no entiendo porque aun conservan a ambos,a veces me pregunto que pinta Haas en esta categoria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25