F1

DEBUT COMO TITULAR

SMP a Sirotkin: "Que considere cada carrera como la última"

El patrocinador de Sirotkin insiste en que llamar al ruso 'piloto de pago' es mentir
Asegura que el dinero que aportan irá al desarrollo del Williams
sirotkin-box-soymotor-garaje.jpg
11
30 Ene 2018 - 08:22

Llamar a Sergey Sirotkin piloto de pago es "simplemente una mentira", según el cofundador del banco SMP –patrocinador del ruso–, Boris Rotenberg. El mismo insiste en que el dinero que han aportado va al desarrollo del Williams y recomienda a su piloto tomarse cada carrera como si fuera la última en Fórmula 1.

El cofundador de SMP Bank, Boris Rotenberg, se alegra de que Sergey Sirotkin forme parte de la parrilla 2018 y ha insistido en defenderle, ante los rumores de que ha pagado 20 millones de euros para conseguir el asiento en Williams.

"Fue más rápido que Kubica. Se lo digo a esa gente que dice que Sirotkin se compró el asiento, eso es simplemente una mentira. Ha estado trabajando para conseguir esto desde hace cinco años, cuando se unió al programa. Las finanzas no pueden jugar un papel decisivo", ha recordado Rotenberg para la publicación rusa Fontanka.

Rotenberg admite que SMP Racing paga a Williams, pero insiste en que este dinero irá "al desarrollo del coche". "Naturalmente, hay costes. Los deportes de motor no son baratos. No es un juguete para que yo me divierta", ha comentado.

Por otro lado, Rotenberg ha negado que la presencia de Lance Stroll en el equipo, cuyo padre influye mucho en el mismo, complique su tarea a Sirotkin. "No creo. Está claro que aunque sean un equipo, en la pista cada hombre está solo. Le he dicho a Sirotkin que considere cada carrera como la última, incluso aunque estemos ahí ayudando a hacer que el coche Williams sea más rápido", ha recordado.

Sirotkin fue reserva de Renault el año pasado y dado este antecedente, Rotenberg explica por qué acabó en Williams y no con los de Enstone. "Williams es un equipo más importante en lo histórico. Está más centrado en el resultado", ha asegurado.

Además, Rotenberg también lleva el programa de desarrollo de pilotos SMP Racing, según él muy similar al de Red Bull, y corren con el prototipo BR1. El de San Petesburgo ha asegurado que tener un equipo también en Fórmula 1 sería "un sueño"."Siempre he dicho que  no luchamos por la F1 porque es un asunto muy político y no funciona si falta apoyo de varias partes", ha señalado Rotenberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2018 - 17:54
Comment
#5 Que diga que no es un piloto de pago es mentir. Igual luego demuestra que no lo es y le mete un repa ... Ver comentario
Stroll tambien entro por los billetes, así que tampoco sería un gran logro
30 Ene 2018 - 17:52
Comment

No es un piloto de pago pero le recomienda tomarse cada carrera como si fuera la última en Fórmula 1, porque si no lo hace bien ya no le pagaran el asiento, jaja

30 Ene 2018 - 15:00
Comment

Menudas risas me he pegado! Grande!!!

F1-Team
30 Ene 2018 - 11:45
Comment
#5 Que diga que no es un piloto de pago es mentir. Igual luego demuestra que no lo es y le mete un repa ... Ver comentario
Kubica también sería un "Pay Driver"
30 Ene 2018 - 11:18
Comment

Si, desde hace unos años han ampliado miras sobretodo con el tema Kers, pero es pronto para poder desviar dinero a su equipo de F1. Había un articulo por aqui muy bueno en el que hablaba que un buen coche te puede hacer ganar con pilotos mediocres, al revés no. En la F1 actial importan mas los ingenieros que tengas que los pilotos. El camino de W ha sido ese, si quiere volver mas arriba necesita el dinero para poder hacer un buen coche.

30 Ene 2018 - 11:03
Comment

Tanto como que Williams solo vive de la F1, su participacion en desarrollo de coches y otras tantas cosas en las que participa, estan en bolsa, cuando algunos equipos no, deberia de darles para ir mas desahogados, no es un equipo grande, pero si tiene los recursos para serlo, en mi opinion, de que vale hacer un coche medio decente o no tan malo como en 2014-15, con mejores pilotos, esos coches y todos los que hacen seguro que tienen mucho mas potencial, hasta Lowe lo dijo, que no tienen pilotos para exprimir el coche, entonces de que les calen los pilotos de pago, si lo que ganan en el dinero de su asiento, lo pierden en el mundial de constructores, eso a mi parecer deberían de mirarlo, lo mismo metiendo aunque sea un piloto en condiciones, les salía mas rentable.

30 Ene 2018 - 10:42
Comment

Que diga que no es un piloto de pago es mentir. Igual luego demuestra que no lo es y le mete un repaso a Stroll y deja de serlo, pero la razón por la cual lo han elegido por delante de Kubica es económica y no deportiva, así que, es un 'pay driver'.

30 Ene 2018 - 10:27
Comment

Me da que este señor Rotenberg, va a ser otro doctor Marko

30 Ene 2018 - 10:04
Comment

No se puede comparar a Williams con Renautl. Los de Grove, como empresa, tienen que sanear sus cuentas, no tienen otra fuente de ingreso que la F1, mientras Renault, como el resto de constructores pueden desviar dinero para la F1, y cuando no les sea rentable, se irán como ya han hecho otras veces. Por tanto, mi admiración a Williams y aunque no me guste su elección de pilotos entiendo su posición. La F1 existe por equipos como W.

30 Ene 2018 - 09:20
Comment

El banco este tiene crediblidad 0, Renault tiene 2 pilotazos y Williams no se que decir da pena su pareja de pilotos de pago.

30 Ene 2018 - 09:10
Comment

Para mi la credibilidad de este hombre es nula al declarar que Williams está mas centrada en el resultado que Renault,solo con ver a los pilotos de cada equipo ya echa por tierra esa insinuación

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41