GP Arabia Saudí F1 2021
DEBUT COMO TITULAR

SMP a Sirotkin: "Que considere cada carrera como la última"

El patrocinador de Sirotkin insiste en que llamar al ruso 'piloto de pago' es mentir

Asegura que el dinero que aportan irá al desarrollo del Williams

AmpliarSergey Sirotkin en Yas Marina - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Yas Marina

Llamar a Sergey Sirotkin piloto de pago es "simplemente una mentira", según el cofundador del banco SMP –patrocinador del ruso–, Boris Rotenberg. El mismo insiste en que el dinero que han aportado va al desarrollo del Williams y recomienda a su piloto tomarse cada carrera como si fuera la última en Fórmula 1.

El cofundador de SMP Bank, Boris Rotenberg, se alegra de que Sergey Sirotkin forme parte de la parrilla 2018 y ha insistido en defenderle, ante los rumores de que ha pagado 20 millones de euros para conseguir el asiento en Williams.

"Fue más rápido que Kubica. Se lo digo a esa gente que dice que Sirotkin se compró el asiento, eso es simplemente una mentira. Ha estado trabajando para conseguir esto desde hace cinco años, cuando se unió al programa. Las finanzas no pueden jugar un papel decisivo", ha recordado Rotenberg para la publicación rusa Fontanka.

Rotenberg admite que SMP Racing paga a Williams, pero insiste en que este dinero irá "al desarrollo del coche". "Naturalmente, hay costes. Los deportes de motor no son baratos. No es un juguete para que yo me divierta", ha comentado.

Por otro lado, Rotenberg ha negado que la presencia de Lance Stroll en el equipo, cuyo padre influye mucho en el mismo, complique su tarea a Sirotkin. "No creo. Está claro que aunque sean un equipo, en la pista cada hombre está solo. Le he dicho a Sirotkin que considere cada carrera como la última, incluso aunque estemos ahí ayudando a hacer que el coche Williams sea más rápido", ha recordado.

Sirotkin fue reserva de Renault el año pasado y dado este antecedente, Rotenberg explica por qué acabó en Williams y no con los de Enstone. "Williams es un equipo más importante en lo histórico. Está más centrado en el resultado", ha asegurado.

Además, Rotenberg también lleva el programa de desarrollo de pilotos SMP Racing, según él muy similar al de Red Bull, y corren con el prototipo BR1. El de San Petesburgo ha asegurado que tener un equipo también en Fórmula 1 sería "un sueño"."Siempre he dicho que  no luchamos por la F1 porque es un asunto muy político y no funciona si falta apoyo de varias partes", ha señalado Rotenberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de masmvd

#5 Stroll tambien entro por los billetes, así que tampoco sería un gran logro

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

No es un piloto de pago pero le recomienda tomarse cada carrera como si fuera la última en Fórmula 1, porque si no lo hace bien ya no le pagaran el asiento, jaja

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Menudas risas me he pegado! Grande!!!

  • 2
  • 0
Imagen de F1-Team

#5 Kubica también sería un "Pay Driver"

  • 0
  • 4
Imagen de FW15

Si, desde hace unos años han ampliado miras sobretodo con el tema Kers, pero es pronto para poder desviar dinero a su equipo de F1. Había un articulo por aqui muy bueno en el que hablaba que un buen coche te puede hacer ganar con pilotos mediocres, al revés no. En la F1 actial importan mas los ingenieros que tengas que los pilotos. El camino de W ha sido ese, si quiere volver mas arriba necesita el dinero para poder hacer un buen coche.

  • 1
  • 1
Imagen de Metadrakoil

Tanto como que Williams solo vive de la F1, su participacion en desarrollo de coches y otras tantas cosas en las que participa, estan en bolsa, cuando algunos equipos no, deberia de darles para ir mas desahogados, no es un equipo grande, pero si tiene los recursos para serlo, en mi opinion, de que vale hacer un coche medio decente o no tan malo como en 2014-15, con mejores pilotos, esos coches y todos los que hacen seguro que tienen mucho mas potencial, hasta Lowe lo dijo, que no tienen pilotos para exprimir el coche, entonces de que les calen los pilotos de pago, si lo que ganan en el dinero de su asiento, lo pierden en el mundial de constructores, eso a mi parecer deberían de mirarlo, lo mismo metiendo aunque sea un piloto en condiciones, les salía mas rentable.

  • 4
  • 0
Imagen de Talio

Que diga que no es un piloto de pago es mentir. Igual luego demuestra que no lo es y le mete un repaso a Stroll y deja de serlo, pero la razón por la cual lo han elegido por delante de Kubica es económica y no deportiva, así que, es un 'pay driver'.

  • 6
  • 0
Imagen de JORERA

Me da que este señor Rotenberg, va a ser otro doctor Marko

  • 5
  • 0
Imagen de FW15

No se puede comparar a Williams con Renautl. Los de Grove, como empresa, tienen que sanear sus cuentas, no tienen otra fuente de ingreso que la F1, mientras Renault, como el resto de constructores pueden desviar dinero para la F1, y cuando no les sea rentable, se irán como ya han hecho otras veces. Por tanto, mi admiración a Williams y aunque no me guste su elección de pilotos entiendo su posición. La F1 existe por equipos como W.

  • 6
  • 1
Imagen de cristiann_955

El banco este tiene crediblidad 0, Renault tiene 2 pilotazos y Williams no se que decir da pena su pareja de pilotos de pago.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP