GP Hungría F1 2021
24 HORAS DE LE MANS

SMP quiere a Kvyat en Le Mans 2018

La decisión final dependerá más de Ferrari que del expiloto de Toro Rosso

Sirotkin también quiere repetir en la mítica prueba francesa

AmpliarDaniil Kvyat en Monza - SoyMotor.comDaniil Kvyat en Monza

Tras la salida de Daniil Kvyat de la Fórmula 1 como titular, Boris Rotenberg, cofundador del gran banco ruso SMP, no ha dudado en manifestar públicamente las ganas de ver al expiloto de Toro Rosso disputar las 24 horas de Le Mans en 2018 con el equipo que tiene la entidad financiera en LMP2.

Sin embargo, esta decisión depende más de Ferrari que de Boris Rotenberg o Daniil Kvyat. La idea del jefe de SMP Racing es hacer debutar a Kvyat a uno de sus LMP2 en la mítica prueba de resistencia.

"No sé lo ocupado que estará en Ferrari, pero me gustaría ver a Kvyat en nuestro equipo", ha manifestado Rotenberg para el medio de comunicación ruso Sport FM.

Otro piloto que también podría disputar las 24 horas de Le Mans es Sergey Sirotkin. El piloto recién fichado por Williams estuvo muy involucrado durante 2017 con SMP en el desarrollo del BR1, el prototipo de LMP1 de la compañía rusa para la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. Además, junto a Vitaly Petrov o Mikhail Aleshin, era uno de los candidatos serios a ocupar uno de los asientos de SMP.

La llegada de Sirotkin a la Fórmula 1 puede haber cambiado los planes de SMP con él. El ruso ya participó el año pasado en las 24 horas de Le Mans bajo los colores de este programa y ha insistido que quiere volver a disputarlas esta temporada, aunque en LMP1.

El ruso seguirá relacionado con el asalto de SMP a la categoría LMP1 y no oculta que quiere volver a correr Le Mans. No obstante, esta decisión tampoco depende del piloto y todo parece indicar que Williams y SMP tendrán la última palabra.

"Participaré en el desarrollo del prototipo BR1, pero en cuanto a las 24 horas, no todo depende de mí. Es muy interesante para mí, pero mi prioridad es la F1", ha insistido Sirotkin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP