GP Portugal F1 2020
Al habla su exingeniero

Smedley advierte a Williams: "2020 puede ser peor que 2019"

El exingeniero de Grove se muestra pesimista con la situación del equipo

El británico explica cómo vivió la deriva de la escudería desde dentro

AmpliarSmedley advierte a Williams: "2020 puede ser peor que 2019" - SoyMotor.comPaddy Lowe (izq.) y Rob Smedley (der.)

Williams vivió un 2019 para olvidar. Se confirmó como el último equipo de la parrilla y logró solo el punto cosechado por Robert Kubica en Alemania. Desde la escudería intentarán darle la vuelta a la situación, pero Rob Smedley, ingeniero de Grove entre 2014 y 2018, no tiene todas consigo y cree posible que no vayan a lograrlo en 2020.

Lo cierto es que el año pasado empezó muy mal para los de Grove, ya que ni siquiera llegaron a tiempo a la pretemporada. A pesar de las voces que apuntan a que es difícil que la situación continúe así o empeore, Smedley opina todo lo contrario.

"Siempre habrá una filosofía de que las cosas no pueden ir peor. Habiendo estado en la Fórmula 1, la realidad es que pueden empeorar. Hablamos de que no podía ir mucho peor que 2019, pero decíamos lo mismo sobre 2018 y sobre 2017. La realidad es que 2020 puede ser peor que el 2019", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

McLaren es otro equipo que pasó por una crisis, pero que en 2019 comenzó a levantar cabeza. Terminaron como los primeros de la zona media con la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Sin embargo, Smedley no espera lo mismo para Williams, o al menos no a corto plazo.

"Cualquiera que piense que puedes cambiar las cosas desde donde está Williams ahora hasta llegar repentinamente al Top 5 del campeonato está muy equivocado. Es simplemente incorrecto", ha explicado.

El exingeniero de Williams ha manifestado la frustración que sintió cuando vio los pobres resultados de la escudería y su tendencia a la baja en las últimas temporadas. Además, recuerda que las generaciones más jóvenes solo conocen a los de Grove como un equipo de la zona baja de la tabla.

"Ahora estoy fuera, puedo esperar, pero cuando estaba dentro no quería esperar. Es un caso trágico. No soy de la generación que no recuerda cuándo Williams ganó un título. Ver el declive allí es realmente desgarrador como aficionado a la Fórmula 1", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP