El británico habla de su "hermano pequeño"

Smedley sobre el abandono de Massa en Bakú: "Era su victoria"

El británico considera que Massa todavía está a gran nivel

El ingeniero jefe de Williams habla sobre la retirada del paulista

AmpliarFelipe Massa (izq.) camina con Rob Smedley (der.) por las calles de Bakú – SoyMotor.comFelipe Massa (izq.) camina con Rob Smedley (der.) por las calles de Bakú

El que fuese ingeniero de carrera de Felipe Massa en Ferrari y ahora ingeniero jefe en Williams, Rob Smedley, ha querido alabar la última temporada del piloto paulista en F1, y admite que él cree que Massa se ha retirado en un gran estado de forma.  


"Fijaos en cómo se ha retirado, se ha retirado en el mejor momento. Ha estado 16 años en el paddock, y ha sido extremadamente competitivo al nivel de casi ganar un Mundial, o siendo tan competitivo como el coche que le daban", ha explicado Smedley en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.



"Salir y estar a tu máximo nivel y cumpliendo para el equipo, darnos puntos... no hay mejor forma de irse. Es un tipo muy popular y esa es la medida que hay que aplicarle", ha añadido.



Smedley, por otra parte, considera que los 43 puntos que Massa cosechó durante 2017 –Stroll consiguió 40– podrían haber sido más si no hubiese sufrido, por ejemplo, los pinchazos en España y Rusia. Eso sin contar el abandono en Bakú cuando parecía que podría ganar la carrera.



"Creo que es clave cuando te fijas en su temporada. Cada piloto podría decir que podría haber ganado la carrera de Bakú. Esa carrera era una victoria suya –de Massa–, pero tuvimos problemas de fiabilidad. Probablemente perdimos allí la mitad de los puntos que podría haber conseguido", ha admitido.



Por otra parte, Smedley afirma que echará de menos a un piloto como Massa por el cual, recordemos, dejó Ferrari para seguirle hacia Williams: "Le echaré de menos en el trabajo, era mi colega. Nuestras esposas son amigas y nuestros hijos también. Es como mi hermano pequeño. Somos parte de nuestras familias, y eso seguirá así. Será raro trabajar sin él", concluye Smedley.



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top