F1

GP de Brasil F1 2018

Smedley no descarta volver a Ferrari: "No cierro ninguna opción"

El ingeniero dejará Williams en cuanto termine la temporada 2018
Quiere descansar durante 2019 y analizar con detenimiento todas las ofertas
smedley-williams-brasil-2018-f1-soymotor.jpg
3
10 Nov 2018 - 13:02

Rob Smedley mantiene abiertas todas sus opciones y no descarta un regreso a Ferrari, equipo del que se marchó en 2014 para acompañar a Felipe Massa en Williams. El ingeniero quiere recargar pilas antes de decidir cuál será su próximo destino en el mundo de la Fórmula 1.

Smedley ha hecho pública esta semana su intención de abandonar sus responsabilidades en Williams, donde llegó como ingeniero de carrera jefe y luego ascendió a responsable del rendimiento del coche. Explica que ha cumplido un ciclo y confía en que su labor haya contribuido al crecimiento del equipo, pero siente que es momento de nuevos retos.

Una posibilidad es la Ferrari de Maurizio Arrivabene, que está en busca de ingenieros con experiencia que refuercen su estructura técnica a fin de consolidarse como una alternativa real a Mercedes. Rob ya trabajó en Maranello entre 2004 y 2014. No descarta regresar, aunque señala que también tiene otras opciones sobre la mesa.

"Iré ahí –Italia– de vacaciones en enero, si eso ayuda", explica el ingeniero en el GP de Brasil. "En estos momentos no me cierro a ninguna opción. Estoy en una situación muy afortunada. La gente quiere hablar conmigo y yo no he cerrado ninguna vía, como he dicho".

"Hacia finales del año que viene, pondré todas las opciones encima de la mesa y podré ver las cosas con más claridad después de haberme mantenido alejado –de la Fórmula 1– por un tiempo, con menos fatiga. Entonces tomaré una decisión, pero hasta que llegue ese momento quiero ver cuáles son las opciones".

Rob Smedley revela que algunas personas ya se han interesado por sus servicios, a pesar de que no ha pasado ni una semana desde que anunció que dejaría Williams al final de la presente temporada.

"Quiero seguir en el apartado técnico de la Fórmula 1. Tengo suerte, porque ya estoy hablando con gente. Es una posición afortunada. Veremos dónde nos lleva".

"Yo quiero seguir en la Fórmula 1. La Fórmula 1 es mi pasión. He pasado toda mi vida laboral en la Fórmula 1 y todavía es la cumbre del automovilismo. Hay otras categorías que le pisan los talones, pero todavía tiene mucho que ofrecer. Aquí trabajamos todo el tiempo. Tiene mucho más potencial de lo que se ve".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2018 - 17:16
Comment
#2 Ferrari tiene que deshacerse de Arrivabene y buscar alguien competente para ese puesto,a Ferrari lo ... Ver comentario
Arrivabene ha hecho un buen trabajo sacando a Ferrari de donde estaba hundido en 2014 y acercándose al coche más dominante de la historia. Si tal que contraten a Boullier y Brown que llevan el coche después de inversiones millonarias casi a la cola de la parrilla. Lo que hay que leer.
10 Nov 2018 - 16:01
Comment

Ferrari tiene que deshacerse de Arrivabene y buscar alguien competente para ese puesto,a Ferrari lo que le falta es un lider con la vision despejada,estricto y sin favoritos,en el resto de areas se les ve bastante bien

10 Nov 2018 - 15:11
Comment

No por favor, que no vuelva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41