GP Abu Dabi F1 2021
Karting

Smedley crea una categoría de karts eléctricos de coste reducido

Lewis Hamilton ha manifestado las pocas oportunidades para entrar al automovilismo

El exingeniero de F1 espera ayudar así a niños con menos recursos

AmpliarSmedley crea una categoría de karts eléctricos de coste reducido - SoyMotor.comRob Smedley en 2018

El automovilismo es un deporte caro. Lewis Hamilton se quejó recientemente de que el karting y el resto de categorías eran demasiado caros para alguien que no fuera rico. Rob Smedley comparte su misma visión y por eso ha creado una competición de karts eléctricos que posibilite el acceso de más niños al deporte de motor.

Esta nueva categoría llamada Electroheads contará con motores eléctricos. Esto, además de cuidar más el medio ambiente, baja el precio y lo hace más asequible, a la vez que aporta una mayor importancia al papel del piloto.

"Como el propio Lewis Hamilton dijo recientemente, las carreras se han vuelto demasiado caras y no son lo suficientemente diversas. Estoy totalmente de acuerdo".

"A través de la electrificación podemos cambiar eso. Seremos la fuerza motriz para inspirar, energizar y emocionar a los pilotos. Es más limpio, más barato, más rápido y, lo que es más importante, más justo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Electroheads contará con karts para dos grupos de edad diferentes, eso sí, entre los más jóvenes, es decir, Bambino y Cadete. Por el momento, la competición se disputará en el Reino Unido y los karts se presentarán este mismo año. Se buscará con esta serie aumentar las oportunidades de aquellos que quieran llegar un día a competir al máximo nivel en la cima del automovilismo.

Por otro lado, Smedley ha hecho hincapié en la importancia de que los jóvenes pilotos demuestren sus capacidades al volante en condiciones de una mayor igualdad, lo que se consigue gracias a los motores eléctricos.

"Toda la filosofía del grupo Electroheads es lograr que los nativos digitales experimenten el asombro único de la revolución eléctrica. Electroheads Motorsport es una parte fundamental de esa ambición. La electrificación permite una paridad completa, donde el principal diferenciador de rendimiento es el talento del piloto. Por eso estamos aquí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP