GP Emilia Romaña F1 2020
FÓRMULA 1

La situación actual de Ferrari es mejor que la de 1993, según Todt

El francés tiene claro que su vida hubiese sido más sencilla con la crisis actual

Sostiene que la organización es buena, pero no termina de cuajar su estructura

AmpliarLa situación actual de Ferrari es mejor que la de 1993, según Todt - SoyMotor.comCharles Leclerc y Jean Todt, en una imagen de archivo

El presidente de la FIA y exjefe del equipo Ferrari, Jean Todt, asegura que la situación que vivió la Scuderia en 1993 fue mucho peor que la actual. El francés reconoce que para él hubiese sido mejor lidiar con la crisis actual, ya que la organización es mucho más fuerte que la de aquel entonces.

Todt llegó a Ferrari en julio de 1993 con el objetivo de que el equipo volviera a lo más alto tras 14 años sin hacerlo. El francés tomó las riendas en una situación crítica, y finalmente tras seis largos años, en 1999 logró que Ferrari volviera a lograr un título de constructores –un año después llegaría el de pilotos junto a Michael Schumacher–.

Al igual que en 1993, Ferrari no atraviesa su mejor momento, ya que el rendimiento del SF1000 de 2020 ha decaído mucho en comparación a los monoplazas de años anteriores. Sin embargo, pese a que muchas voces han comentado que las situaciones de 1993 y 2020 son muy similares, Todt lo niega categóricamente y sostiene que lidiar con la situación actual es más sencillo. 

"Entiendo bien la situación actual. Ya he visto algunas noticias, y a gente decir lo mismo, pero esta situación es muy diferente a la que viví yo cuando llegué al equipo en julio de 1993. Siendo sinceros, ojalá me hubiese encontrado yo en aquella época la situación actual, mi vida hubiese sido más sencilla", ha reconocido Todt en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

Todt añade que la Scuderia cuenta con una organización fuerte actualmente, pero explica que no está del todo bien estructurada, y por ello, no han terminado de dar con la tecla del éxito.

"La organización de hoy en día está bien estructurada. Probablemente, algunas partes del puzzle no están lo niveladas que deberían estar, o donde ellos esperaban que deberían estar. Y en cierta parte, la Fórmula 1 te obliga a que todo esté donde debe de estar", ha expresado Todt para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gamsajurdia

Y a quién le importa lo que pasó hace 27 años?

  • 0
  • 1
Imagen de Santi

Este apuntándose puntos en todo momento. Le ha faltado decir, y yo fui quien la salvó.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP