F1

Intentarán ampliarlo

Sirotkin tiene contrato hasta finales de año, según su mánager

Sergey Sirotkin fue nombrado ayer como piloto de pruebas de Renault
Se subirá en el coche de Magnussen durante la primera sesión de libres en Sochi
sergey-sirotkin-renault-contrato-laf1.jpg
0
27 Abr 2016 - 11:47

Nikolai Vetrov, mánager de Sergey Sirotkin, ha asegurado que el contrato revelado el pasado martes que une al corredor ruso con Renault en calidad de piloto de pruebas será válido hasta finales del año 2016, y que posteriormente intentarán ampliar su relación con Renault en la Fórmula 1.

En el año 2013, Sirotkin fue la pieza central de un acuerdo entre Sauber y firmas rusas como el Fondo Internacional de Sociedades de Inversión, el Fondo de desarrollo del Noroeste de la Federación Rusa y el Instituto Nacional de Tecnologías de Aviación, aunque, finalmente, las negociaciones no se concretaron y las pretensiones de Sirotkin de ser piloto oficial quedaron en agua de borrajas. 

Ahora, y con el apoyo de SMP Racing, muy ligado al banco ruso SMP y al propio Vladímir Putin, el ruso volverá a la órbita de un equipo de Fórmula 1 y tendrá la oportunidad de subirse al Renault RS16 en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia.

El contrato está firmado hasta finales de 2016, después miraremos la posibilidad de extenderlo

"Me gustaría dar las gracias a SMP Racing por el gran apoyo que han dado a mi carrera, empezando en Sochi, delante de mis compatriotas", señaló el martes Sirotkin acerca de una oportunidad que podría no ser la única del año.

"Si regularmente puede participar en los entrenamientos de los viernes, es un buen acuerdo que tiene algo prometedor", ha asegurado Igor Ermilin, asesor presidencial de la Federación rusa del automóvil ante la agencia de noticias Rio Novosti.

De momento, el piloto ruso se mantendrá el resto de la temporada dentro de Renault, y desde su entorno intentarán ampliar el contrato que une a ambas partes. "El contrato está firmado hasta finales de 2016. Después, miraremos la posibilidad de extenderlo", ha señalado su mánager, Nikolai Vetrov.

En Sochi, el actual piloto de ART en GP2 sustituirá a Kevin Magnussen durante la primera hora y media de rodaje, una situación que sorprendido a varias voces del paddock debido al perfil de 'piloto de pago' que se le atribuye a Sirotkin y a la menor necesidad de capital de Renault después de la inversión de la marca gala sobre la estructura de Enstone.

"Es muy sorprendente. Renault no debería ser un equipo que necesita desesperadamente dinero, como pasaba entonces con Sauber", ha asegurado Peter Nygaard, corresponsal del rotativo BT quien también ha intentado buscar el porqué de la baja de Magnussen en lugar de Palmer.

"Podría implicar que Palmer tiene un contrato indisputable que especifica que debe hacer todas las sesiones y carreras, mientras que fue Kevin quien llegó al equipo en el último minuto", opina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41