GP Portugal F1 2020
GP de Austria F1 2018

Sirotkin reconoce las debilidades de Williams para el GP de Austria

El ruso ha reconocido que la temporada actual está siendo un reto complicado.

AmpliarSergey Sirotkin en el GP de Austria - SoyMotorSergey Sirotkin en el GP de Austria

La Fórmula 1 se desplaza este fin de semana al Red Bull Ring, sede del GP de Austria, que llega apenas una semana después del GP de Francia. Sergey Sirotkin ha hablado sobre las perspectivas de Williams y ha querido aportar una visión realista al tener en cuenta las limitaciones con las que se encuentra el conjunto de Grove.

El piloto ruso participó en la rueda de prensa del jueves, en la que también se refirió a Robert Kubica, piloto probador de la escudería, que hoy volverá  ponerse al volante del FW41 en la primera sesión de entrenamientos libres. Apunta que es difícil que un piloto lleve un ritmo adecuado si no tiene un contacto continuado con el monoplaza.

"No es fácil hacer unos entrenamientos libres cuando no pilotas el coche a menudo. El equipo espera que lo hagas muy bien de inmediato, que des la talla. Pero al mismo tiempo no estás en el coche, necesitas tiempo par adaptarte a ese ritmo", ha declarado Sirotkin.

"Este año Kubica hará los libres y tendremos que hablar con él para saber más. Está en la posición en la que yo estaba el año pasado. A pesar de ser una pista que no tiene muchas curvas, es complicada de entender. Tengo que hacerlo lo mejor que pueda".

En lo que respecta al ámbito deportivo, Williams se halla en la última posición del Mundial de Constructores que sólo cuatro puntos, todos ellos propiedad de Lance Stroll.

Sirotkin cierra la clasificación sin ningún punto. A esto se le une el pobre rendimiento de su monoplaza, que deja al piloto moscovita en una situación delicada.

"No está siendo una temporada ideal. Quizá podría haber disfrutado al poder luchar resultados mejores. Es un reto muy distinto. Tenemos que trabajar duro en todos los aspectos. Yo tengo que jugar mi papel, trabajar con el equipo y superar los momentos difíciles", ha reconocido el de Williams.

"Todavía disfruto. No es lo que pensábamos que iba a ser después de los test, pero hay que disfrutar. Es contraproducente pensar en qué posición estás con respecto al resto de equipos".

Sobre este fin de semana, Sirotkin ha reconocido que será una carrera complicada.

"Esta carrera va a ser difícil para nosotros. Los Williams no era tan fuerte el año pasado y no creo que eso vaya a cambiar. Espero que las mejoras funcionen de cara a las próximas carreras. Las tres zonas de DRS ayudarán al adelantamiento, quizá nos podamos acercar lo suficiente en la tercera y cuarta curva con el DRS".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP