F1

SILLY SEASON

Sirotkin, sobre el posible regreso de Kvyat: "Me alegraría por él"

Asegura que la entrada de su compatriota no cambiaría su actitud en pista
Se pone un nueve sobre diez en su temporada debut en la F1
sergey-sirotkin-gp-italia-2018-soymotor.jpg
6
26 Sep 2018 - 08:13

Sergey Sirotkin se alegraría si Daniil Kvyat vuelve a la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Además, el piloto de Williams califica su temporada de debut en la categoría reina con un sobresaliente. Al joven ruso no le tiembla el pulso al afirmar que se pondría fácilmente un nueve.

Sergey Sirotkin afronta este fin de semana su Gran Premio de casa, un evento más ocupado para él que el resto. Ante los rumores sobre el posible regreso de Daniil Kvyat a la parrilla de Fórmula 1, asegura que se alegraría por su compatriota, aunque comenta que eso no cambiaría la situación para él en pista.

"Le conozco suficientemente bien como persona y me alegraría por él. Sobre cómo me sentiría en la pista, no hay diferencia: peleas contra ti mismo, con tu coche, la persona que está en otro coche no importa. Me alegraré, sí, pero si soy sincero, en la pista sentiré exactamente lo mismo que ahora", ha comentado Sirotkin en declaraciones para la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

En palabras del piloto de 23 años, tanto Williams como él han superado las dificultades iniciales y sobreponerse a los retos que se les han presentado. No obstante, Sirotkin admite que en febrero aspiraban a ocupar un lugar más alto en la parrilla, por lo que está algo insatisfecho.

"En general estoy insatisfecho. Antes del comienzo de la temporada, esperábamos luchar por posiciones absolutamente diferentes, pero cuando salimos de esa situación, fuimos capaces de trabajar bien como un equipo y trabajar para el futuro, así que me gustaría ponerme un nueve sobre diez", ha comentado el piloto de Williams.

Sobre su futuro, el propio piloto ha reconocido que es una incógnita y todo indica a que su única opción es continuar en Fórmula 1 sería en Williams. En caso de no renovar con la escudería de Grove, Sirotkin podría continuar su carrera bajo el paraguas de SMP Racing

"Honestamente, no sé cómo responder esta pregunta. Y no sé cuándo podré saberlo. Quiero que mi compañero sea lo más fuerte posible. Por supuesto, quiero pelear y ganar al más piloto más fuerte", ha proseguido el expiloto de GP2.

El rendimiento del FW41 no ha ayudado en exceso a que el piloto de SMP logre buenos resultados. Hasta Rusia, el expiloto de desarrollo de Renault sólo ha sumado un punto en 15 carreras. El ruso admite que se están centrando más en el coche de 2019 que en evolucionar el actual monoplaza.

"Lo renovamos, por así decirlo, con modificaciones pequeñas, pero no para mejorar como tal el rendimiento del coche, sino con el objetivo de comprender mejor el desarrollo para el próximo año y entender en qué dirección tenemos que trabajar", ha apuntado para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2018 - 17:42
Comment

Espero que los heche williams a los dos!

Alfavuelve
26 Sep 2018 - 14:55
Comment

Valor en alza, un 9 por su progreso esta bien......

26 Sep 2018 - 14:02
Comment

Le doy un cero sin probar. Un menoh treh probándolo.

26 Sep 2018 - 13:59
Comment
#1 Me recuerda a mi presidente, que aumento la indigencia de forma exppnencial y se puso un 8 Ver comentario
quién es?
26 Sep 2018 - 12:48
Comment

Me recuerda a mi presidente, que aumento la indigencia de forma exppnencial y se puso un 8

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25