F1

Lo confirma su patrocinador, SMP

Sirotkin pilotará el Renault durante más viernes en 2017

El piloto ruso cree que está muy cerca de conseguir un asiento en Fórmula 1
sirotkin-renault-barein-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
27 Abr 2017 - 08:19

Renault ha confirmado que el piloto ruso de Fórmula 2, Sergey Sirotkin, pilotará el RS17 el viernes durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia que se disputará este fin de semana en Sochi. Asimismo, uno de sus patrocinadores personales, el equipo ruso SMP, ha afirmado que no serán los únicos libres en los que contarán con Sirotkin. Sin embargo, no han desvelado en qué otros trazados contarán con sus servicios.

"Tenemos varios entrenamientos libres planeados para Sergey durante la temporada. Ya sabemos cuántos, pero no podemos deverlarlo", dijo un portavoz de de SMP Racing a Sportbox.

Para esta temporada Sirotkin se ha marcado como objetivo lograr el título de Fórmula 2, lo que facilitaría su llegada a la Fórmula 1. De hecho, Sirotkin ya ha manifestado que su intención es conseguir un asiento para la temporada que viene en Renault. No obstante, el ruso no sólo ha sido vinculado al equipo francés; sino también en Sauber

"Siempre se puede mejorar, pero de alguna manera parece que todo va en la dirección correcta. Es estúpido quejarse, especialmente porque este año he dado un paso más para conseguir mi objetivo", ha finalizado el piloto ruso.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2017 - 17:49
Comment

Esperemos verle en un futuro en F1, junto a otros pilotos destacados provenientes de categorías inferiores como Gasly, o mas recientemente el monegasco Leclerc que dio todo un recital en la última carrera de F2 en Shakir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25