F1

ACTUALIDAD

Sir Lewis Hamilton, nombrado 'caballero' por la reina de Inglaterra

El heptacampeón ha sido incluido en la lista de honores de Año Nuevo
Hamilton ha batido este año algunos de los récords de la Fórmula 1
sir-lewis-hamilton-2020-soymotor.jpg
62
31 Dic 2020 - 09:11

La Casa Real Británica ha ordenado ‘caballero’ a Lewis Hamilton en la lista de honores de Año Nuevo, precisamente en el año que ha batido casi todos los récords de la Fórmula 1. Se trata de un título que se otorga desde la época medieval y que lleva consigo el título de ‘Sir’.

No es la primera persona relacionada con la Fórmula 1 que recibe este honor, pero sí el ‘pionero’ de pilotos que lo reciben en activo. A los Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham, ahora se sumará Sir Lewis Hamilton.

El piloto de Stevenage igualó en el Gran Premio de Turquía los siete títulos de Michael Schumacher, así como ya superó su récord de victorias, Poles y otras facetas. Su futuro aún es incierto, aunque a buen seguro tendrá más hambre de victorias en 2021.

Pero este cargo honorífico no sólo llega por sus logros deportivos. En un año tan complicado como éste, el británico creó la Comisión Hamilton para mejorar la diversidad en el automovilismo y ha estado muy activo fuera de las pistas; tanto, que recibió varios premios en cuanto a ‘personalidad del año’ o ‘persona más influyente’.

Como no podía ser de otra manera, dos personas relacionadas con la Fórmula 1 como Stefano Domenicali –nuevo CEO de la categoría– y Toto Wolff –jefe de Hamilton en Mercedes– se han mostrado muy contentos con este título recibido por el heptacampeón.

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme, tanto dentro como fuera del coche. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento y esperamos ver más de su brillantez en 2021", ha comentado Stefano Domenicali.

"La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está recibiendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo. El Reino Unido puede estar muy orgulloso de tener un campeón y embajador del calibre de Sir Lewis Hamilton", ha agregado Toto Wolff.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2021 - 13:37
Comment
#62 Los reyes de españa tambien pueden hacer caballeros?? Sir Nadal y si tienen que esperar que alguno ... Ver comentario
¿Cómoor?
Default user picture
01 Ene 2021 - 17:25
Comment

Los reyes de españa tambien pueden hacer caballeros?? Sir Nadal y si tienen que esperar que alguno tenga mas de 5 títulos para ser sir, cuantas generaciones de reyes van a pasar para eso jaja YA ESTA LO QUE HAMILTON CONSIGUIÓ NO LO VA A CONSEGUIR CUALQUIERA!! CHECO GANA UNA CARRERA CON UN MUY BUEN AUTO Y AUN DEBEN ESTAR TIRANDO COHETES EN MEXICO, FIRMA POR REDBULL POR ELLO, JAJA ENTONCES CON QUE VARA UN TIPO QUE TIENE 7 TITULOS NO VALE 70.000.000 SOLO EN ESTE MURO... HAMILTON COTIZÓ EN BOLSA EL DIA QUE NO CORRIO, SIN HAMILTON MERCEDES NI EN EL PODIO ESE DIA!! FELIZ AÑO NUEVO!!

01 Ene 2021 - 12:39
Comment

Sir...Sirotkin. corrió para Williams jijij

01 Ene 2021 - 12:05
Comment

el personaje del año sin duda

01 Ene 2021 - 01:57
Comment

Honor al más grande en la historia de la F1

01 Ene 2021 - 00:58
Comment

Comentarios llenos de resentimiento de personas que dicen ser amantes de la F1, comentarios que demuestran la falta racionalidad de muchos, algunos solo lo hacen por seguir el mismo plan del otro, pero no dejan de ser de mal gusto hasta mala intención, en fin Lewis es Sir OS guste o no, les caiga bien o no.....

01 Ene 2021 - 00:13
Comment

Que risa está vaina.

31 Dic 2020 - 23:30
Comment

Cuesta un poco creer que aquí se de cita a tanto resentimiento. Me paseo por los comentarios queriendo encontrar algo de sensatez y buen racionalidad pero, de eso nada. Qué pena.

31 Dic 2020 - 22:53
Comment

Además con un compañero al nivel de senna mínimo, es el mejor del universo

31 Dic 2020 - 22:51
Comment

SirOctacartón

31 Dic 2020 - 22:48
Comment

Ya hacen caballero a cualquiera!

31 Dic 2020 - 18:13
Comment

Felicitaciones a HAM, por su título honorífico, aunque este tipo de reconocimientos no tienen ningún valor real.

Algunos por aquí se enorgullecen de ser llamado “Sir” por la corona británica... la misma corona británica que esclavizó a Africa y demás colonias por mucho tiempo

31 Dic 2020 - 18:08
Comment
#37 Ladren y patelen que les va a dar lo mismo que vuestro ídolo de barro esta donde merece. Mientras ... Ver comentario
Tú sigue rebuznando, que es lo único que sabes hacer bien. Ya verás lo que disfrutas cuando Hamilton ya no tenga el coche superior a los demás, será cuando llores pero de risa.
31 Dic 2020 - 17:48
Comment
#43 @#39 No ama a Hamilton, es odio a los españoles en sí, trata de sacar a Alonso (que vale, te lo co ... Ver comentario
Joder que se saltaba las clases de historia en la escuela o que. Si los guiris reptilianos incestuosos come musgo mea playas, no pueden ni ver a los españoles, ni te cuento a nuestros herman@s latinoamericanos, los tienen más mal mirados que Fernando Trueba en un primer plano fijo. Nada cada cual con sus manías y fobias, que le vamos a hacer.
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Dic 2020 - 16:43
Comment

U N F A N T A S M O N !!!!!

31 Dic 2020 - 16:24
Comment
#37 Ladren y patelen que les va a dar lo mismo que vuestro ídolo de barro esta donde merece. Mientras ... Ver comentario
te pegan en casa? si es asi lo siento por ti hermano, mucho ánimo.
31 Dic 2020 - 16:18
Comment

Sir Lancelot debe de estar revolcandose en su tumba.

alex albon
31 Dic 2020 - 16:13
Comment
#39 @#37 Jajajaja!! Mira que soy de los de, I Love haters, gasoil. Pero lo tuyo va más allá de una rel ... Ver comentario
No ama a Hamilton, es odio a los españoles en sí, trata de sacar a Alonso (que vale, te lo compro), pero tambien a Marquez, igual se lo pasa bien intentando escapar de Latinoamerica
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25