F1

WILLIAMS

Sir Frank Williams: un tipo de vida diferente

Sir Frank Williams se quedó tetrapléjico tras un accidente en 1986
Su reacción a su parálisis nos habla de lo mucho que disfrutó su vida
mansell-frank-williams-soymotor.jpg
1
29 Nov 2021 - 11:20

La vida de Sir Frank Williams dio un vuelco cuando sufrió un accidente en 1986 que le dejó tetrapléjico. Tenía ya más de 40 años cuando sucedió y un equipo de Fórmula 1 a su nombre que ya había sido campeón. Su vida cambió para siempre, pero no su pasión.

El libro 'Williams: a different kind of life' es uno de los mayores acercamientos a la figura de Frank. En él su mujer, Virginia Williams –fallecida en 2013–, cuenta los comienzos de su marido en el deporte y, sobre todo, cómo cambiaron sus vidas con el accidente. 

Sir Frank iba hacia el aeropuerto de Niza un 8 de marzo de 1986 junto a Peter Windsor cuando sufrieron un accidente de tráfico. Precisamente la historia que da nombre al libro es en la que Virginia cuenta cómo Frank se enteró de que el accidente le dejaría tetrapléjico y cómo lo afrontó, al menos de puertas para fuera. Añadimos el extracto en el que lo relata:

"'¿Se ha movido mi brazo?'", me preguntó lentamente.

"Negué con la cabeza, sin articular palabra alguna".

"'Qué te han dicho, Ginny?'".

"No pude contestarle. De forma paciente reformuló la pregunta, sufría para articular cada palabra".

"'¿Te han dicho que estoy paralizado del cuello para abajo?'".

"Con la voz entrecortada le dije que pensaban que era una posibilidad. Hubo un silencio largo. Varias lágrimas cayeron por mis mejillas".

"Frank me miró sin llorar. Era mucho más valiente de lo que yo lo era. Mientras luchaba para controlar mi llanto, él volvió a hablarme de forma muy clara".

"'Ginny, yo lo veo así: he tenido 40 años fantásticos de un tipo de vida'. Paró y me miró sin parpadear. Luego dijo lentamente y de forma decidida: 'Ahora debo tener otros 40 años de un tipo de vida diferente'".

Unas palabras que hablan de una primera vida disfrutada al máximo, en la que un orgulloso Sir Frank hizo todo lo que quería hacer. Y una 'segunda vida' en la que tampoco dejó de lado su pasión. Williams acompañó a su equipo en los circuitos hasta la temporada 2017. Tras ingresar en el hospital por una neumonía en 2016, decidió reducir sus viajes a pesar de gozar de buena salud.

Sir Frank debía cumplir 80 años el próximo mes de abril, pero la vida no ha permitido que cumpliese ese deseo de sumar otros 40 años de esa segunda vida 'diferente'. Ayer su familia comunicaba que nos había dejado a los 79 años.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2021 - 16:55
Comment

Mansell, otro despedido luego se salir campeon con Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25