F1

CONTAMINACIÓN POR INCENDIOS

Singapur tendrá mascarillas anticontaminación para los aficionados

El humo de los incendios de Indonesia puede afectar a la celebración del GP
La organización mantendrá monitorizados los niveles de contaminación
Una nube de humo cubre Singapur y la calidad del aire está en niveles "dañinos"
marina-bay-singapur-soymotor.jpg
1
19 Sep 2019 - 12:34

Los organizadores del Gran Premio de Singapur están haciendo acopio de máscaras para vender a los aficionados ante la mala calidad del aire que existe en Marina Bay a raíz de los incendios forestales de Indonesia.

Los organizadores del GP de Singapur estarán pendientes de las lecturas de la calidad del aire desde mañana, viernes, cuando comienza el evento, según informa la agencia de noticias Reuters. A principios de esta semana las autoridades de Singapur ya avisaron de que la calidad del aire, que ya estaba en niveles dañinos, podía empeorar y recomendó a la gente reducir la actividad exterior y a aquellas personas con problemas de corazón o pulmones, evitarla. 

Singapur ha quedado cubierta por una gran nube de humo que llega de los bosques de Indonesia, donde aún hay más de mil focos activos de incendios provocados para usar los terrenos para plantaciones.

 

Calidad del aire: dañina, según la web oficial de la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur

aire-singapur-soymotor.jpg

El circuito venderá máscaras desechables para cubrir la nariz y la boca de los espectadores del GP y evitar que respiren pequeñas partículas de humo. Éstas estarán a la venta en las casetas de merchandising si la contaminación llega a alcanzar un nivel de riesgo. También habrá mascarillas para los colectivos más vulnerables como ancianos, niños y mujeres embarazadas en las casetas de primeros auxilios.

"La situación con el humo no sólo cambia de un día para otro, sino también de una hora para otra", ha asegurado una portavoz del GP de Singapur.

La última lectura de contaminación del aire y las recomendaciones relacionadas con la salud se podrán consultar en la web oficial del evento y a través de la aplicación móvil. También se informará sobre ello en las pantallas del circuito y a través de la radio durante los tres días de GP.

El director deportivo de la Junta de Turismo de Singapur, Jean Ng, ha asegurado que los organizadores cuidarán de la salud y del bienestar de todos los que asistan al GP. La isla tiene reservas de 16 millones de mascarillas, según ha confirmado el Ministerio de Salud este jueves. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2019 - 12:51
Comment

Por el precio de las entradas las deberían regalar! Que encima harán negocio y te venderán una mascarilla que no vale ni 50 céntimos por 10 euros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25