F1

Conversaciones en marcha

Singapur, sin prisa para renovar su acuerdo con la Fórmula 1

"No se ha llegado a una decisión", afirmó un portavoz del Ministerio de Comercio
Junto a Shanghái, las únicas citas "sujetas a confirmación" para 2018
singapur-calendario-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
20 Jun 2017 - 21:01

El Ministerio de Comercio de Singapur comentó que no tienen prisa para extender su contrato con la F1. Sin embargo, las negociaciones para su renovación están ya en marcha. Como el acuerdo está en curso, el organizador de la carrera no se ha querido pronunciar al respecto.

"Las negociaciones para el término renovación de la F1 están en curso y no se ha llegado a una decisión", afirmó un portavoz del Ministerio a la AFP. También comentó que hay que "considerar cuidadosamente los términos y beneficios".

La FIA publicó este lunes un borrador del calendario de 2018, en el cual se añade la vuelta de Alemania y Francia en la competición, y la desaparición del GP de Malasia. En cuanto a los GP que se mantienen, Shanghái y Singapur aparecían con un asterisco junto a las fechas porque están "sujetos a la confirmación del titular de derechos comerciales". Pese a ello, Chase Carey ha confirmado que de no haber contado con ellos, no estarían en el calendario publicado en la jornada del pasado lunes.

Según comentó Bernie Ecclestone el año pasado, el promotor del GP pretendía llegar a un acuerdo a "largo plazo". Además, parece ser que la ciudad-estado querría negociar un contrato para albergar la única carrera nocturna del mundial

Después de su llegada al calendario en 2008, el Marina Bay Street Circuit es uno de los más exigentes del Mundial, y gusta a gran parte de los aficionados y pilotos. Sin embargo, los organizadores registraron un descenso de la asistencia diaria estos últimos años: en 2015 fueron 87.000 espectadores y en 2016 alrededor de 73.000, notable disminución de la asistencia.

GP Singapur 2017
Singapur
Gran Premio de Singapur
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Verstappen en Abu Dabi
Verstappen en Abu Dabi

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado.

41
29 Nov 2023 - 08:27
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

44
29 Nov 2023 - 11:23
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46