F1

ACTUALIDAD

Singapur rediseñará parte de su circuito urbano para 2022

El país asiático quiere realizar obras en la plataforma flotante de Marina Bay
La idea principal: menos curvas y más rectas para tener más adelantamientos
singapur-planea-redisenar-parte-circuito-2022-f1-soymotor.jpg
8
26 Jul 2020 - 17:00

Singapur se prepara para rediseñar la configuración de su circuito urbano para 2022 debido a las remodelaciones que se llevarán a cabo en la plataforma flotante de Marina Bay. Se espera que el trazado se acorte y elimine curvas para crear más puntos de adelantamiento.

Según informa el diario The Strait Times de Singapur, los promotores del Gran Premio y la Junta de Turismo de Singapur han anunciado que trabajarán junto a otras partes interesadas para revisar el diseño actual del circuito.

Motivo de esto es que el país asiático quiere realizar obras en la famosa plataforma flotante de Marina Bay a partir de enero de 2022. Unas obras que están previstas que finalicen a mitad de 2025 y que formarán una nueva gran plaza tras el derribo de la actual plataforma.

Los promotores del Gran Premio y las autoridades de Singapur ya trabajan para rediseñar su trazado urbano. La primera idea es suprimir curvas; conectar la número 16 y 19 de la actual configuración para evitar pasar por la tribuna de la plataforma flotante y crear así una recta más larga que favorezca los adelantamientos.

image.png

Configuración actual de Marina Bay

De esta manera, el trazado pasaría de tener 23 a 19 curvas y su longitud de un total de 5,063 kilómetros se vería reducida. Aún así, mantendría su aforo cercano a los 35.000 asientos para los aficionados con la creación de una nueva grada.

"Como organizadores de una carrera urbana, siempre nos hemos enfrentado a los desafíos que surgen al organizar una competición en pleno corazón de la ciudad. La pista ha evolucionado constantemente desde la primera carrera, y a lo largo de los años, se han realizado cambios por varias razones. Especialmente, por el bien de la ciudad y la seguridad de los pilotos".

Las palabras de los promotores confirman el interés de Singapur de continuar en el calendario de Fórmula 1 a pesar de la cancelación de su evento en 2020. Se estima que el país genera unos ingresos de 130 millones de euros anuales cada vez que acoge al Gran Circo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 09:18
Comment

A ver que tal queda , el sector 3 sera super rapido y habra otra zona de DRS

Default user picture
KIMI
27 Jul 2020 - 08:35
Comment
#2 Entonces habrá GP en 2022, 2023...? Si lo remodelan, no creo que hagan la carrera Ver comentario
Es solo cambiar un par de curvas, no hay problema alguno
26 Jul 2020 - 20:47
Comment

Menos curvas? No por favor, no convirtáis este circuitazo en un abu dhabi

Default user picture
26 Jul 2020 - 19:26
Comment

Mientras más curvas más sobresalen las manos, pero menos adelantamientos ves. Una pena, espero que al menos se logre el espectáculo que buscan (si encuentran un híbrido mejor).

26 Jul 2020 - 19:23
Comment

¿Soy el único que quiere que vuelva la triple chicane que habia antes en la curva 10?

26 Jul 2020 - 18:22
Comment

Algo que no me gusta de Singapur (Qué aun así es de mis circuitos y GP favoritos) es que es corto (61 vueltas) pero extremadamente lento , Rara es la carrera que no llega a la hora y 50 minutos ... Deberian de arreglar eso , las carreras se suelen hacer bastante largas

alex albon
26 Jul 2020 - 18:03
Comment

Entonces habrá GP en 2022, 2023...? Si lo remodelan, no creo que hagan la carrera

Default user picture
KIMI
26 Jul 2020 - 17:44
Comment

Me gusta la idea, dará juego en cuanto a los reglajes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25