GP DE SINGAPUR F1 2022

Singapur reasfalta parte de su circuito contra el 'porpoising'

Han trabajado en los baches para combatir los problemas de los F1 actuales

La organización se ha asegurado de que el circuito esté en perfecto estado

AmpliarSingapur reasfalta parte de su circuito contra el 'porpoising' - SoyMotor.comPreparativos en Marina Bay

Singapur ha vuelto a asfaltar diferentes partes de su circuito para evitar problemas con el 'porpoising' durante este fin de semana. Desde la organización quieren que la pista esté en condiciones óptimas en su regreso a la Fórmula 1 y a raíz de ello, han mejorado la superficie de la misma.

Después de dos temporadas de ausencia por culpa de la pandemia de la covid-19, la carrera nocturna por excelencia está de vuelta en Singapur. Las calles de Marina Bay recibirán de nuevo a la Fórmula 1 y lo harán con diferentes cambios en el asfalto para reducir el tan famoso 'porpoising' que ha afectado a varios equipos este año. Con estas modificaciones, desde Pirelli esperan una carrera completamente diferente en comparación con las del pasado.

El Gran Premio de Singapur ha tomado la decisión de trabajar en los baches y de hacer el asfalto lo más suave posible para reducir cualquier tipo de rebote durante el fin de semana. Como ya se vio en Bakú en junio, los circuitos urbanos son muy propensos al ‘porpoising’, pero en Marina Bay quieren evitarlo a toda costa.

El máximo responsable de Dromo, Jarno Zaffelli, ha informado que desde el GP de Singapur querían asegurarse de que no hubiese problemas en el regreso de su evento al calendario de Fórmula 1. Por ello, mediante sistemas láser, han arreglado diferentes superficies irregulares, lo que permitirá a los pilotos correr con más estabilidad desde el mismo viernes.

"Los promotores querían asegurarse de que el circuito estaba en perfecto estado para volver a correr. Esto incluye una monitorización del asfalto para mejorar la superficie de la pista y así tener claro que las condiciones son óptimas para los Fórmula 1 actuales. Hemos utilizado sistemas láser, con los que se pueden ver charcos y superficies irregulares", ha comentado Zaffelli en palabras que publica el portal web Race Fans.

Estas modificaciones serán de gran ayuda para una Mercedes que tiene grandes esperanzas de victoria para este fin de semana. La marca de la estrella confía en poder ganar en Marina Bay tras quedarse cerca de hacerlo en circuitos similares como Hungría y Zandvoort. Además, el asfalto nuevo elimina parte de sus problemas con el 'porpoising', como ya se vio en Canadá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Asfalto fresco es lo que necesitamos ?????

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP