F1

DURO GP PARA LOS DE GROVE

Singapur es la carrera más "difícil" del año para Williams, según Massa

Cree que Marina Bay está al nivel de Mónaco y Hungría, donde el FW40 sufre
Asegura que "siempre hay esperanzas" de que haya "una carrera impredecible"
massa-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
11 Sep 2017 - 09:17

Singapur es, sin duda, una de las carreras más duras de la temporada para todos los pilotos. Por su diseño y por las condiciones atmosféricas, la parrilla no encuentra descanso en un Gran Premio que tiene la noche como principal característica. Pero Williams afrontará una de las carreras más difíciles de la temporada. El conjunto de Grove sabe que las fortalezas del FW40 no se adaptan al trazado de Marina Bay, y que será duro para ellos lograr un buen resultado.

Felipe Massa hizo balance general de lo ocurrido en Monza, donde tanto él como Stroll sumaron puntos –un hecho que sólo ha ocurrido dos veces este año–, y asegura que Singapur es uno de esos circuitos que están marcados en el calendario para Williams desde el principio de la temporada.

"Fuimos capaces de acabar la carrera con ambos coches en los puntos, algo que sólo había ocurrido una vez hasta ahora este año y fue en Austria. Pienso que podemos estar contentos con ello, aunque por supuesto habríamos preferido poner a ambos Force India por detrás de nosotros", comentó Massa en su columna del portal estadounidense Motorsport.com.

"Mirando hacia adelante, ahora esperamos una de las tres carreras del año que clasificamos al principio de la temporada como la más difícil para nosotros. Pensamos que Singapur será tan duro para nosotros como lo fueron Mónaco y Budapest", afirmó el brasileño.

Pese a ello, Felipe no descarta que puedan aparecer oportunidades propias de los circuitos callejeros –para ejemplo, la carrera de Bakú–, y se marca como objetivo para el fin de semana estar preparado y en la mejor posición posible para que, si aparecen, pueda aprovechar esas oportunidades al máximo.

"El circuito de Marina Bay no tiene el mejor diseño para nuestro coche, y esto no es un secreto. Pero hay siempre esperanzas de que habrá una carrera impredecible, algo típico de este circuito. Mi objetivo es asegurarme de que estoy en el lugar adecuado para aprovechar cualquier oportunidad que pueda aparecer en nuestro camino. Si podemos sumar algunos puntos con la bandera a cuadros, eso serán buenas noticias", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2017 - 18:56
Comment

La poca carga aerodinámica que da el FW40, hace imposible lograr una buena configuración, especialmente en la parte trasera, por ser el Marina Bay un circuito urbano de stop and go, muy lento; donde, los sectores 2 y 3, con 17 de las 23 curvas, predominan las de 90º y chicanes cortas y medianas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33