F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Singapur da aire al Mundial

Leclerc ha conseguido la Pole y Verstappen sólo ha podido ser octavo
Los cuatro primeros clasificados, ¡separados por menos de dos décimas!
leclerc-sabado-singapur-soymotor.jpg
13
01 Oct 2022 - 16:55

La clasificación del GP de Singapur F1 2022 ha sido espectacular, de las que hacen afición. Cuatro pilotos han terminado en menos de dos décimas y, además, Max Verstappen sólo ha podido ser octavo, de modo que parece lejos de poder proclamarse mañana campeón. ¿Hay Mundial aún?

Hay que decir, antes de nada, que Verstappen parecía venir con buenas vueltas al final de la clasificación, pero ha abortado uno de ellos para jugárselo todo en el último… y desde el muro le han dicho que no podía terminarlo por falta de combustible. Error del equipo, pero estas cosas pueden suceder.

Con el neerlandés ‘condenado’, la clasificación ha sido preciosa. Ha habido momentos en los que incluso Fernando Alonso parecía estar en disposición de pelear por la Pole, ya que se ha colocado primero a falta de menos de dos minutos. Pero Mercedes, Ferrari y Red Bull tenían algo más, como era previsible.

Como bien dijo ayer Carlos Sainz, sería una batalla muy ajustada entre los tres equipos ‘grandes’. Lo que quizás no esperábamos era que los cuatro primeros clasificados estuviesen separados por sólo 171 milésimas y los tres primeros, por 54 milésimas.

Ha sido una sesión clasificatoria muy interesante. Con el asfalto mojado en el inicio, pero sin lluvia, en la Q1 y la Q2 hemos tenido a los neumáticos intermedios como protagonistas; en la Q3, sin embargo, todos se la han ‘jugado’ con los neumáticos blandos.

Charles Leclerc, en esa tesitura, se ha mostrado muy rápido en todas las condiciones. Desde el inicio, el monegasco ha cuajado buenos tiempos con el neumático intermedio y en la Q2 se ha quedado con el mejor tiempo de la sesión.

Pero, en unas condiciones tan cambiantes y delicadas, había que sacar el tiempo en el momento adecuado. Y Leclerc, tras una ajustadísima batalla con Pérez, Hamilton y Sainz, ha sabido sacarlo cuando tocaba.

Cabe destacar que siempre ha sido muy complicado adelantar en el circuito urbano de Marina Bay, así que Leclerc ha podido conseguir hoy ‘media victoria’… y Verstappen lo tendrá muy complicado mañana para llegar al podio, aunque nunca se sabe con el neerlandés –véase el GP de Hungría–.

No obstante, una cosa está clara: sea una carrera en mojado o en seco, tiene muy buena pinta en cuanto a espectáculo y, salvo sorpresa de última hora, parece que no habrá campeón en Singapur.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2022 - 23:21
Comment
#11 @#7 las declaraciones las hizo Marko, que por marketing quieren ganar el mundial el Japon.... pero n ... Ver comentario
por cierto, puse dos links uno de marko y otro de max declarando. lo digo por la corrección.
01 Oct 2022 - 23:20
Comment
#11 @#7 las declaraciones las hizo Marko, que por marketing quieren ganar el mundial el Japon.... pero n ... Ver comentario
no hombre, es una coña. pero resulta llamativo que digan eso hace unos dias y luego pase esto xd.
01 Oct 2022 - 21:55
Comment
#7 @#5 Si puedes poner un enlace con esa declaración, te lo agradecería..saludos Ver comentario
las declaraciones las hizo Marko, que por marketing quieren ganar el mundial el Japon.... pero no creo que hagan a proposito no llenar todo el cumbustible, eso si es raro jaja
01 Oct 2022 - 21:54
Comment
#7 @#5 Si puedes poner un enlace con esa declaración, te lo agradecería..saludos Ver comentario
aqui max diciendo que no tiene prisa en ganar el mundial en este gp https://es.motorsport.com/f1/news/verstappe-no-prisa-ganar-titulo-formula1-2022/10375691/ y aqui tienes a marko https://soymotor.com/noticias/marko-no-quiere-titulo-verstappen-singapur-9100096 no creo que sea tan dificil googlear xDD
01 Oct 2022 - 21:18
Comment

Aviva? xD

The Mechanic
01 Oct 2022 - 20:14
Comment

Tiene gracias ver a RBR hacer una de Ferrari..

The Mechanic
01 Oct 2022 - 20:13
Comment
#5 error? mas bien no quería sentenciar el mundial aqui si no en japón, si no mirad las declaraciones ... Ver comentario
Si puedes poner un enlace con esa declaración, te lo agradecería..saludos
The Mechanic
01 Oct 2022 - 20:11
Comment

La fiesta debe esperar para Suzuka, en honor a Honda sin el motor japonés, no habría mundial ni la temporada pasada..

01 Oct 2022 - 19:58
Comment

error? mas bien no quería sentenciar el mundial aqui si no en japón, si no mirad las declaraciones que hizo hace unos dias xDD.

SeiyaSagitario
01 Oct 2022 - 19:15
Comment

solo hasta japon

01 Oct 2022 - 18:51
Comment

Pues…. que mañana Verstappen se va de Singapur con el campeonato bajo el brazo.

01 Oct 2022 - 17:52
Comment

va ser rico ver la remontada de Mad Max ... con estrategia y ritmo.

01 Oct 2022 - 17:21
Comment

A ver por cuantas vueltas da aire al mundial....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25