F1

GP DE RUSIA F1 2021

Sin podio, ¡pero qué recital de Fernando Alonso!

El asturiano iba tercero a falta de pocas vueltas para el final
Finalmente ha tenido que conformarse con la sexta posición
alonso-rusia-2021-f1-soymotor.jpg
57
26 Sep 2021 - 16:54

Fernando Alonso ha cuajado hoy una actuación digna de enmarcar en el GP de Rusia F1 2021. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 estaba en posición de podio a falta de muy pocas vueltas para el final, pero la moneda esta vez ha caído del lado de los que han apostado por los neumáticos intermedios. Mala suerte, pero el recital lo ha visto todo el mundo.

El asturiano ha sido uno de los pocos del ‘top 10’ que ha optado por los neumáticos duros en el inicio de la carrera y, aunque la salida ha sido buena, en la parte inicial de la carrera se ha visto adelantado por Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton o Sergio Pérez. Estaba asentado en la octava posición, con Esteban Ocon detrás, pero todo estaba muy ajustado.

En la primera parte de la carrera, Fernando ha sido inteligente y paciente. El ‘trenecito’ formado por Stroll, Ricciardo, Hamilton y compañía iba al ritmo de un George Russell que era un hueso duro de roer en las rectas, así que Alonso ha decidido cuidar sus neumáticos para tirar con todo después e intentar el ‘overcut’ sobre algunos de ellos.

Cuando la mayoría de los pilotos que iban con neumáticos medios han pasado por el Pit-Lane, Fernando ha sorprendido con sus gomas duras al poder seguir el ritmo de Sergio Pérez e incluso aguantar a Max Verstappen detrás. El mexicano y el asturiano, sin pensarlo dos veces, han estirado sus gomas hasta la vuelta 37 para tener mejores opciones al final con los medios.

Una vez realizada su parada, Fernando Alonso ha vuelto a sorprender a todos al poder adelantar a un Max Verstappen que iba con el mismo compuesto de neumáticos, aunque más ‘viejo’. El piloto ovetense estaba sexto y su carrera parecía encarrilada hacia esa misma posición… ¡hasta que ha llegado la lluvia y ha dado un vuelco a la carrera!

Entonces ha llegado el verdadero recital de Fernando. Primero se ha deshecho de Daniel Ricciardo en la vuelta 48 para colocarse quinto, después ha hecho lo propio con Carlos Sainz y, pese a que iba con los mismos neumáticos que Pérez, ¡ha adelantado al Red Bull del piloto mexicano para situarse en posición con derecho a subir al podio!

Las vueltas que quedaban podíamos contarlas con los dedos de una mano y teníamos a Alonso en la tercera plaza, pero el español y Alpine han decidido apostar por continuar con neumáticos de seco –como Lando Norris– y, a la postre, ha resultado ser la estrategia menos efectiva. El podio se esfumaba, pero el recital quedaba en nuestras retinas.

Precisamente el jueves habló Fernando de la posibilidad de lograr un podio este año y lo veía, obviamente, muy difícil. Quizás en Rusia era casi imposible, pero casi aprovecha una oportunidad que ha sido trabajada por talento puro. El propio Alonso estaba contento al final de la carrera y creía que había sido la mejor carrera del año.

"Me sentía muy bien, he adelantado a Checo y a Carlos y estábamos en podio. Luego, en cada vuelta, llovía en una curva... y ahí tiras una moneda al aire. Tuvieron muchísima suerte porque llovió mucho en la vuelta siguiente. La suerte nos esquivó hoy, pero en prestaciones ha sido la mejor carrera del año para el equipo y para mí", ha señalado Alonso en el micrófono de DAZN F1. Palabra de bicampeón.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
29 Sep 2021 - 10:55
Comment

Mas que un recital un rosario .

PepeBarela
27 Sep 2021 - 20:52
Comment

sin podio, desde hace 7 años

27 Sep 2021 - 19:27
Comment
#22 @#16 Este comentario es de lo mas absurdo e sin logica que he leído en este foro , pero muy muy gr ... Ver comentario
el 15 es mejor, que dice que es un Ferrari, jajajajaja
27 Sep 2021 - 19:26
Comment
#21 @#19 Briatore: artífice del CRASH GATE Singapur 2008, para beneficiar a Alonso con la única carrer ... Ver comentario
y resulta que la siguiente tambien la gano, jajaja, no teneís ni idea
27 Sep 2021 - 19:22
Comment
#1 Sois los Waylon Smithers de Alonso. Ver comentario
y tu el t0nto del pueblo
27 Sep 2021 - 19:20
Comment
#49 @#16 Ironic Mode ON: Por supuesto, Alpine es una escudería española y por tanto favorecen a un pil ... Ver comentario
exacto, seguro que son los mismos que decian que Kimi llegaba a Ferrari para ponerle en su sitio, su sitio fue conseguir casi tres veces más puntos que Kimi, jeje
Default user picture
44
27 Sep 2021 - 16:27
Comment

Si.
Es el único que da espectáculo...en tu imaginación.
La realidad es que ni le enfocan xq no interesa.

27 Sep 2021 - 12:25
Comment
#49 @#16 Ironic Mode ON: Por supuesto, Alpine es una escudería española y por tanto favorecen a un pil ... Ver comentario
Perdón 05 segundos no, 0,5 segundos.
27 Sep 2021 - 10:22
Comment
#16 El coche que preparan para Fernando ALonso es varias décimas superior al de su compi, del orden de ... Ver comentario
Ironic Mode ON: Por supuesto, Alpine es una escudería española y por tanto favorecen a un piloto español frente a un piloto francés. Ironic Mode OFF. Lo que hay que leer. Recuerdo a principio de temporada, todos los que se reían de Fernando y sus seguidores, augurando que Esteban le iba a dar un repaso histórico a Fernando. Ahora resulta que le favorecen con un auto 05 segundos más rápido para que Fernando pueda superar a Esteban. Anda y vete a c...r. Por cierto, a parte de Fernando, carrerón de Lando, Max, Lewis y Carlos.
Default user picture
27 Sep 2021 - 00:11
Comment
#33 Este año, hay cuatro campeones compitiendo: Hamilton, Vettel, Raikkonen y Alonso. En mi opinión, ... Ver comentario
está demostrando ser un piloto dual, F1 y WEC al mismo tiempo. Controla y dosifica MUY por encima del resto de pilotos. Creo que está en su mejor momento de forma desde siempre. Enorme.
27 Sep 2021 - 00:08
Comment
#23 @#19 lo que pasa es que dice la verdad dentro de un cúmulo de fábulas que se inventa el equipo de ... Ver comentario
Estas mal de la cabeza y te lo digo a buenas, me resulta realmente desagradable leerte porque veo que algo falla ahí. A ver si aprendo a pasar de tus comentarios. No es sano ni para ti ni para nosotros. Y cambia tu Nick, sólo por eso deberías estar baneado. No entiendo el porqué de ofender a un piloto directamente.
Default user picture
Carbo
27 Sep 2021 - 00:01
Comment
#1 Sois los Waylon Smithers de Alonso. Ver comentario
te aguantas chaval, se más caballero. Aprende
Default user picture
Carbo
26 Sep 2021 - 23:59
Comment
#23 @#19 lo que pasa es que dice la verdad dentro de un cúmulo de fábulas que se inventa el equipo de ... Ver comentario
qué?
Default user picture
Carbo
26 Sep 2021 - 23:55
Comment
#42 @#41 Lo que dices es puro sentido común. Si son serios, debieran ponerte atención. Se supone que p ... Ver comentario
++++++
Default user picture
SUPERF1
26 Sep 2021 - 23:50
Comment

Estas demostraciones de Alonso cogen una EXCEPCIONAL importancia por que los hace con un TRACTOR. Un coche MUY INFERIOR a Ferrari, AT e inferior a AM... Vease a Ocón , a media hora de Alonso. NI lo huele y este piloto lo ha elegido Alpine ( con aspiraciones de ser campeón ) con TRES AÑOS de contrato. No es cualquiera.
/
Mac Laren goza de un GRAN CHASIS y de la UP Mercedes...CUIDADO con este monoplaza....Alonso con el ML, estaría ganando carreras.

26 Sep 2021 - 22:06
Comment
#41 El administrador de esta pagina cuando piensa poner un plugin para los comentarios como Dios manda. ... Ver comentario
Lo que dices es puro sentido común. Si son serios, debieran ponerte atención. Se supone que para ellos somos los más importante... se supone.
Default user picture
26 Sep 2021 - 21:56
Comment

El administrador de esta pagina cuando piensa poner un plugin para los comentarios como Dios manda. Cada vez que cambias de pagina de comentarios se recarga entera y vuelves al principio. Cuando alguien responde otro comentario no sabes a quien responde. Anuncios que tapan el articulo, en moviles. De verdad, algo mas de seriedad por favor. Por cierto, carreron. Que buenos pilotos hay y de entre todos ellos destaca el cuarenton, pese a quien le pese.

26 Sep 2021 - 21:53
Comment

Otro recital de Alonso...uno más. La maFIA debería pagarle por correr y proporcionarle un coche competitivo. Sin Alonso la F1 no tiene sentido. Es el mejor piloto de la historia de la F1. Como se ha dicho antes Ham Verstapen, Vetel, pero el mejor ALONSO. !!!
Después me gustaría ver lo que hubiera hecho Senna con un F1 actual, pero estoy segura que Alonso le habría dado un soberano repaso. Por eso, aunque muchos no se enteren (O no quieran enterarse) estamos ante EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA. Disfrutarlo!!

Default user picture
26 Sep 2021 - 21:53
Comment

Todo muy bien pero sin los 4 s que perdio ricci en box y los 8 s que perdio perez en box no habria sido para tanto.

Ñolesllorones
26 Sep 2021 - 21:50
Comment

No soy de Alonso, se que fué el mejor piloto de su época pero le tengo resentimiento por londwo crashgate, aún asi me levanto de pie y le aplaudo el carreron que hizo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25