F1

Gastaldi se resigna a que continuen los rumores

Sin novedades en las negociaciones de Renault por la compra de Lotus

Gastaldi no ocultó en una entrevista con LaF1.es su interés por llegar a un acuerdo con la marca del rombo
11144996_1034050386613131_4050563341458065281_n.jpg
4
14 Ago 2015 - 17:01

Los rumores sobre el interés de Renault por comprar el equipo Lotus hace semanas que circulan, pero desde la escudería de Enstone aseguran que no hay ninguna novedad en el frente.

Su jefe de equipo Federico Gastaldi reconoce que es normal que se hagan especulaciones y avisa que no cesarán en Spa-Francorchamps, hecho que deja entrever que no habrá ningún anuncio en los próximos días.

"Los rumores y especulaciones forman parte de la Fórmula 1, pero desde el equipo no tenemos nada que decir a pesar de que podemos esperar todo tipo de rumores en el paddock de Spa-Francorchamps".

Sin embargo, en una entrevista concedida a LaF1.es en el pasado Gran Premio de Hungría Gastaldi no ocultó su interés por llegar a un acuerdo con la marca del rombo. "Estamos intentando que Renault vuelva con nosotros. Hemos sido Renault durante muchos años y también se sabe públicamente que Renault está intentando volver a la Fórmula 1 como equipo. Creo que somos el equipo natural para poder estar juntos y estamos trabajando en eso".

La prioridad principal de los suyos es centrarse en la competición, donde actualmente ocupan la sexta posición del Mundial de Constructores, muy lejos de lo que esperaban al pasarse a los motores Mercedes. Nosotros estamos centrados en nuestras carreras y esperamos que en Bélgica consigamos un buen resultado", ha añadido el argentino.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2015 - 02:27
Comment

Parece que a Lotus no le resultó la idea de pasarse a Mercedes; ya que, consideran que debían estar en mejor posición en el campeonato. Si estuviesen con Renault en este 2015, con seguridad estarían en el noveno lugar, están sexto por regular diseño del E23, poco desarrollo y evolución del coche, mala suerte y errores de sus pilotos. Así que, cada integrante del equipo tiene su parte de responsabilidad por el lugar que ocupan en estos momentos.

14 Ago 2015 - 18:03
Comment
#2 @#1 supongo que para ahorrar en gastos de infraestructura, ya sabes simulador, tunel de viento etc.. ... Ver comentario
Aaaah xd..., gracias.
14 Ago 2015 - 17:40
Comment
#1 Alguien me podria explicar por que renault no hace su propio equipo en vez de comprar ha lotus, no s ... Ver comentario
supongo que para ahorrar en gastos de infraestructura, ya sabes simulador, tunel de viento etc... como redbull cuando compró jaguar o mercedes con brawn.
14 Ago 2015 - 17:17
Comment

Alguien me podria explicar por que renault no hace su propio equipo en vez de comprar ha lotus, no se supone que hacen falta mas equipos...?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25