F1

MÉXICO

Sin F1... ¡el Hermanos Rodríguez de México se transforma en autocine!

Ofrece una capacidad para 415 coches
Cultura idea esta iniciativa con distanciamiento físico para entretener a los mexicanos
circuito-mexico-autocine-soymotor.jpg
3
27 Jul 2020 - 09:25

Decenas de personas salieron el domingo del confinamiento para asistir al autocine que se puso en funcionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta iniciativa surge como alternativa tras la cancelación del Gran Premio de México de Fórmula 1 por el covid-19.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha pensado en abrir un autocine en el Hermanos Rodríguez como propuesta de ocio en tiempos de covid-19. Decenas de personas asistieron ayer, domingo, a la inauguración del autocine Mixhuca Ciudad de México a pesar de la lluvia. 

Los coches se concentraron en la Curva 4 del trazado. Mixhuca es una alternativa que se plantea en tiempos de pandemia en la que se proyectarán sólo películas mexicanas. El estreno se hizo con el filme de 2013 "Tercera llamada", una comedia basada en la obra del francés Albert Camus "Calígula".

"La pandemia es algo que no esperábamos, pero tenemos necesidad de salir porque si seguimos encerrados cada día nos deprimimos más", ha señalado uno de los asistentes en declaraciones para la agencia AFP.

Hay que recordar que el viernes pasado la Fórmula 1 anunció las cancelaciones de todos los Grandes Premios que se iban a celebrar en América este año. En México, que iba a celebrar su GP el 1 de noviembre, hay más de 390.000 casos de covid-19 y han fallecido 45.000 personas como consecuencia del virus.

El autocine tiene una capacidad para 415 coches y abrirá sus puertas cada domingo y miércoles, para entretener a los mexicanos como iniciativa que cumple con el distanciamiento físico, en sesiones dobles hasta el 19 de agosto.

De esta manera, el circuito recupera una tradición que se perdió y que vuelve a ser popular en muchas ciudades del mundo con motivo de la pandemia. El Hermanos Rodríguez vuelve a tener uso tras hacer de hospital temporal en mayo para enfermos de covid-19.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
27 Jul 2020 - 18:07
Comment
#1 La verdad no se pierde mucho. El gran premio de Mexico es un poco aburrido, el circuito sin la peral ... Ver comentario
otro que ve sin ver, como los buenos tuertos!!
27 Jul 2020 - 13:38
Comment
#1 La verdad no se pierde mucho. El gran premio de Mexico es un poco aburrido, el circuito sin la peral ... Ver comentario
En Argentina? con la clase política que teneis ..no lo verán tus ojos, estos no invierten en F1...solo en sus bolsillos, y no desprecies en GP de Mexico en las últimas ediciones todo el mundo lo ha alabado, el público mexicano da mucho color a esta competición, y son grandes seguidores del motor...
27 Jul 2020 - 12:38
Comment

La verdad no se pierde mucho. El gran premio de Mexico es un poco aburrido, el circuito sin la peraltada pierde todo. Deben regresar el gran premio de mi patria Argentina que ese si es un gran premio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41