F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Resta volverá a Ferrari tras el parón de verano para trabajar en 2021

Tras un año como director técnico de Alfa Romeo, le rescatan para el proyecto principal
Quieren que encabece el diseño del coche de 2021
simone-resta-ferrari-soymotor.jpg
5
17 Jul 2019 - 09:59

Ferrari recuperará a su ingeniero Simone Resta después del parón de verano y lo pondrá a trabajar en 2021. El italiano regresará a la Scuderia, tras su traspaso durante un año a Alfa Romeo, para ayudarles a reconducir su rumbo.

El actual director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, volverá a Ferrari tras el parón de verano, según informa el reputado periodista Joe Saward en el portal web británico Motorsport Week.

La Scuderia lo recupera porque ya tienen la mirada puesta en 2021 y le quieren para encabezar el proyecto de diseño del coche de 2021. Por normativa, un empleado debe esperar tres meses antes de moverse a un nuevo puesto en otro equipo. Al estar Ferrari y Alfa Romeo bajo el mismo paraguas, el Grupo Fiat Chrysler, se ha decidido que Resta pasará su gardening leave –el tiempo que debe respetar cada trabajar antes de cambiar de cargo– en el departamento de desarrollo de coches de calle de Maranello.

Se cree que Resta volverá como director técnico y mano derecha de Mattia Binotto. Así, éste supondría un nuevo cambio en la dirección técnica de Ferrari. Binotto sustituyó a James Allison en 2016, pero luego el suizo se convirtió en jefe del equipo y el puesto de director técnico quedó sin cubrir, lo que presentaba muchas dudas sobre si Binotto iba a poder encargarse de todo por sí mismo.

Este movimiento llega en un momento crítico para Ferrari, tras otro error de Sebastian Vettel y con el alemán casi con la mitad de puntos que Lewis Hamilton en el Mundial. Así, se puede pensar que  la Scuderia ya ha descartado todas sus opciones de ganar a Mercedes este año y el siguiente y que ponen todas sus cartas en intentar vencer con el cambio normativo en 2021.

El regreso de Resta también muestra la influencia de Ferrari en FCA. Según Saward, la colaboración entre la Scuderia y Alfa Romeo no se quedará ahí y también se espera la llegada al equipo de Hinwil de alguien del programa de los de Maranello.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jul 2019 - 16:40
Comment

2021 debe ser el enfoque. Ya este año esta perdido y el 2020 creó que también. El 2021 es el momento de inicio de una nueva era, la oportunidad de sanar los males de esta era mercedes, la oportunidad de ver nuevos campeones como max y Leclerc.

17 Jul 2019 - 13:47
Comment

Estaba cantado, pero traer de vuelta a alguien a quien habian traspasado no va a solucionar gran cosa

17 Jul 2019 - 10:37
Comment

Madre mía. Cuesta abajo y sin frenos. Otros 20 años sin ganar un título.

17 Jul 2019 - 10:34
Comment

Con lo sucedido en Silverstone se nota que ya empezaron las presiones desde la cupula de Ferrari,ahora estaran todos con el culo prieto,no se porque se tarda tanto en poner remedio a algo que claramente se veia que no estaba funcionando,necesitan que el mundo de la F1 cuestione cada uno de sus metodos y reaccionan solo cuando la tension dentro del equipo es masticable.Aun con el regreso de Simone Resta creo que Ferrari seguira sin funcionar mientras no lleven a cabo una reorganizacion completa,por el bien del equipo espero que en 2020 se haga efectiva ya que esta temporada ya han gastado todas las fichas y seria un torpeza tal y como esta la situacion actual del equipo

17 Jul 2019 - 10:20
Comment

Empieza la caza de brujas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11