GP Arabia Saudí F1 2021
Coronavirus

Simon Roberts da positivo en coronavirus antes del GP de Turquía

El jefe interino de Williams no viajará hasta Estambul

El británico no ha estado en contacto en los últimos días con nadie del equipo de carrera

AmpliarSimon Roberts da positivo en coronavirus antes del GP de Turquía - SoyMotor.comSimon Roberts en 2020

Simon Roberts ha dado positivo en coronavirus a pocos días de la celebración del GP de Turquía. El jefe interino de Williams no se encontraba todavía en Estambul y se quedará en casa al menos 10 días. Podrá reincorporarse a sus funciones cuando pasado este tiempo el test sea negativo.

La escudería ha informado de la situación mediante un comunicado en su página web. En él confirman el positivo de Roberts y explican que ha sido algo de última hora, ya que en el test que se hacen los miembros de Williams por protocolo antes de desplazarse al destino de un GP dio negativo.

"Williams Racing puede confirmar que Simon Roberts, jefe del equipo, ha dado positivo en covid-19 antes de viajar a Estambul para el GP de Turquía de este fin de semana. Simon dio negativo en un test que se hizo el lunes durante el calendario regular de test del equipo. Sin embargo, tras mostrar síntomas leves se ha hecho otro test esta mañana y ha dado positivo", ha afirmado la escudería.

El equipo se ha mostrado tranquilizador respecto al estado de salud de Roberts y ha dejado claro que se encuentra bien. Pese a ello, tendrá que estar en cuarentena y serán otros dos miembros de Williams quienes desempeñen el rol de jefe de equipo hasta que el británico pueda volver a los circuitos.

"Simon se siente bien, pero se aislará los 10 días que indica la guía de actuación del Reino Unido mientras apoya las operaciones en pista a distancia. Dave Redding, director del equipo, y Adam Carter, ingeniero jefe del diseño del monoplaza, asumirán sus funciones en Turquía. Simon no ha estado en contacto directo con ningún miembro del equipo de carrera y la escudería seguirá operando en pista como estaba previsto", versa el comunicado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP