PRUEBAS DURANTE LA TEMPORADA

Silverstone suena para celebrar uno de los test postcarrera de 2020

La pista británica aún no ha firmado la renovación del GP de Gran Bretaña

Barcelona se ofrece también para celebrar las pruebas pese a no tener asegurado el GP

AmpliarSilverstone suena para celebrar uno de los test postcarrera de 2020 - SoyMotor.comSilverstone

Silverstone puede ser uno de los trazados que acoja los test que se suelen celebrar tras dos de los Grandes Premios del calendario si el evento se mantiene en el Mundial para la temporada 2020.

Los equipos se reunieron en Paul Ricard, durante el Gran Premio de Francia, para llegar a un acuerdo sobre los circuitos en los que se celebrarán los dos test postcarrera de 2020, que se suelen celebrar los martes y miércoles tras dos de los eventos del Mundial.

Las dos primeras jornadas de test se espera que sean en Baréin, pero las dudas sobre la continuidad del Gran Premio de España hacen pensar en otra localización para las segundas pruebas postcarrera de la temporada 2020.

El segundo test postcarrera debe celebrarse en Europa antes del parón de verano, en un lugar con el que estén de acuerdo los equipos. Es importante que las pruebas no se celebren entre dos fines de semana consecutivos, lo que hace que Silverstone sea una buena opción a considerar, aunque Pirelli teme que el mal tiempo pueda arruinar las pruebas. 

"No me han dicho nada de un test, pero nos gustaría celebrarlo aquí. Está claro que no probarán con nosotros si no tenemos un contrato y aún no lo tenemos", ha apuntado el jefe del trazado británico, Stuart Pringle, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Durante el Gran Premio de Francia también se supo del acuerdo de los equipos para celebrar la pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, renueve o no renueve España con el Gran Circo. 

El presidente del trazado catalán, Vicenç Aguilera, ha asegurado que les gustaría que los test postcarrera se celebraran en Barcelona aunque no lleguen a un acuerdo con la Fórmula 1 para mantener el GP.

"Creo que es un buen evento también, queremos ser el circuito de referencia para todos los mundiales. Eso es de gran valor para nosotros. Luego, usaremos ese valor lo mejor que podamos", ha apuntado Aguilera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP