F1

Para hacer frente a los costes crecientes de la F1

Silverstone planea aumentar su aforo en 25.000 espectadores más

Patrick Allen, director general del circuito, quiere acercar más las gradas a la pista
silverstone-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
20 Jul 2016 - 18:02

Silverstone quiere hacer remodelaciones en las gradas del circuito para aumentar su capacidad para recibir espectadores. El motivo principal de este movimiento es contrarrestar los continuos costes crecientes de la Fórmula 1. El trazado británico innovó recientemente con la venta de sus entradas reduciendo considerablemente su precio a favor de hacer más factible al público venir al Gran Premio.

Y esa iniciativa le salió bien, pues tanto en 2015 como esta temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña ha cerrado el Gran Premio con beneficios; algo que no ocurría desde hace 10 años. Esta temporada hubo 139.000 espectadores en el día de la carrera, sólo 1.000 menos que el récord del año pasado, y un total de 350.000 en los tres días del fin de semana.

Patrick Allen, director general del circuito, está confiado en que el GP hará más dinero y espera que con el aumento de la capacidad para recibir espectadores, también aumente el beneficio económico. "En relación al presupuesto me gustaría poner a los aficionados más cerca de la acción, y en eso estamos discutiendo con la FIA y Charlie Whiting".

"Así, por ejemplo, en Becketts, y en la recta del pit lane, quiero traer a las gradas allí. Actualmente lo estoy mirando. Si pudiéramos hacerlo sería más emocionante para los aficionados y los pilotos. Ellos sentirían que están pilotando a través de un estadio alrededor del circuito, antes que ver a la afición desde la distancia".

"También podemos poner más gradas, pero no es barato hacer eso. Inicialmente podemos hacer más con las que tenemos, y si podemos acercarlas a la pista, entonces eso permitiría aumentar la capacidad. Actualmente tenemos alrededor de 65.000 asientos, y me gustaría que eso aumentara a cerca de los 90.000. Eso probablemente se haga durante los próximos tres años. Si podemos tener una inversión de dinero, entonces quien sabe, quizá seríamos capaces de hacerlo más temprano".

Otro de los objetivos de Patrick Allen es atraer la atención a aficionados más casuales para poder convencer a grupos musicales de renombre de venir a tocar en los conciertos cuando haya Gran Premio. "Serían los Rolling Stones o U2. Esos son quienes quiero que vengan, o Coldplay, Paul Weller, un gran nombre que atraiga a otra audiencia. Obviamente, tenemos ese tipo de nombres que no son baratos, y por eso necesitamos a los aficionados para ser capaces de venderlo", concluyó en palabras para Autosport. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25