F1

GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone pide ayuda con el reembolso de las entradas del GP de F1

La solicitud habla de la delicada situación económica de los propietarios del trazado
Adelantan que el reembolso de todas las entradas provocaría grandes pérdidas
silverstone-gran-bretana-f1-soymotor.jpg
1
22 Mayo 2020 - 16:12

La situación de Silverstone es crítica. A la disputa económica que tienen con la F1 se une la incertidumbre sobre si van a poder celebrar carreras este año. Esta circunstancia ha hecho al presidente del Club de Pilotos Británicos pedir a los miembros de esta organización que, por favor, no soliciten reembolso del dinero de sus entradas del GP de Gran Bretaña.

Hace tres semanas se anunció que el GP de Gran Bretaña 2020 se celebraría sin público por la crisis del covid-19. El trazado avanzó que devolvería el dinero de las entradas a los aficionados, pero la situación ha cambiado en los últimos días.

La semana pasada se conocía la disputa económica que existe entre el trazado y la F1 en estos momentos. A día de hoy, por las medidas impuestas a extranjeros, no se sabe si Silverstone va a poder celebrar las dos carreras de F1 que estaban planeadas para julio.

Sin ingresos porque no tendrán público y quizás tampoco tendrán carreras, el presidente del British Racing Drivers' Club –Club de Pilotos Británicos–, John Grant, ha decidido escribir a los miembros del Club para pedirles que, por favor, no pidan el reembolso de las entradas para el GP de Gran Bretaña porque si lo hacen, el circuito "va a perder mucho dinero este año", según informa ITV News.

"Ahora mismo tenemos efectivo, nuestro banco nos apoya y con la paga del gobierno de los expedientes de regulación de empleo y de las vacaciones, confiamos en que podemos superar esto pero, como muchos negocios, tenemos que tener cuidado y minimizar costes y conservar efectivo", se puede leer en la carta.

"Si algún miembro que haya comprado pases de invitado extra puede ayudar y quedarse su pase de 2020 para 2021, apreciaríamos mucho que pudiérais apoyar así las arcas del club", añade Grant para terminar.

Aclaramos que la petición sólo se la han hecho a los miembros del Club de Pilotos Británicos. Los aficionados fuera de este organismo que hayan comprado sus entradas podrán recuperar el dinero.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2020 - 20:17
Comment

Que lindo y fácil es llenarse los bolsillos cuando todo está bien y pedir "ayuda" cuando hay problemas
Es un clásico del mundo entero saliendo a socorrer empresas multinacionales, bancos y financieras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41