F1

Fórmula 1

Silverstone se ofreció a la F1 para hacer 12 carreras en 2020

Pringle propuso esa idea a la F1, pero estos la vieron como algo aburrida
Eso sí, no tardaron en decir que sí a una doble cita, la cual arrancará la próxima semana
El circuito también estará disponible en caso de que se cancele alguna carrera
silverstone-f1-12-carreras-soymotor.jpg
5
25 Jul 2020 - 18:07

El máximo responsable del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha ofrecido su trazado a la Fórmula 1 en caso de que estos no puedan viajar en los próximos meses a algún país en el que tengan programada una carrera. El británico reconoce que les volverán a recibir con los brazos abiertos, incluso aseguran que hasta les dieron la oportunidad de celebrar 12 carreras allí.

Pringle se ha ofrecido a colaborar con la Fórmula 1 en estos momentos tan complicados, y les cede el circuito de Silverstone en caso de que viajar a algún otro país sea peligroso por culpa de la segunda ola de contagios de Covid-19.

"Lo hemos dicho, ayudaremos todo lo que podemos. En caso de que la Fórmula 1 no pueda ir a un circuito, podrían correr en de nuevo en Silverstone. Incluso les ofrecimos quedarse aquí durante un par de meses y correr hasta 12 carreras. Nuestro circuito está disponible", ha declarado Pringle en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Pringle sostiene que les comentó esa propuesta, pero la misma Fórmula 1 reconoció que no iba a ser lo mejor para el espectáculo correr siempre en el mismo circuito. Eso sí, vieron con muy buenos ojos celebrar una doble cita, al igual que lo han hecho en el Red Bull Ring, dado que ha sido de gran ayuda para garantizarse una carrera más y así llegar antes al número clave de ocho carreras.

"Tomaron rápidamente una decisión sobre esa propuesta y dijeron que sería un poco aburrido, pero reconocieron que dos carreras serían bastante útiles. En el primer mes han sido capaces de ir a dos lugares que se pueden controlar y hacer dos carreras allí, eso es un gran paso adelante para asegurarte el mínimo de ocho carreras para garantizar el Mundial", ha expresado Pringle para finalizar.

Silverstone ya será sede de dos Grandes Premios esta temporada 2020, el tradicional GP de Gran Bretaña y el GP 70º aniversario. Además, para darle más intriga a cada una de las carreras, Pirelli ha anunciado que llevará compuestos diferentes para las dos citas. En la primera apostarán por la tradicional gama más dura, y en la segunda irán a por la gama media.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2020 - 17:56
Comment

Se podría haber hecho alguna carrera con el antiguo trazado anterior a 2009.

25 Jul 2020 - 22:18
Comment

Utilizando diferentes configuraciones del trazado y corriendo a la inversa, daría para 6 o 7 carreras, 12 ni de coña

Default user picture
25 Jul 2020 - 21:53
Comment

Dónde está el emoticono de me parto de risa....

Default user picture
KIMI
25 Jul 2020 - 21:51
Comment

Hombre, estarían colgados. En la primera Mercedes doblaría hasta el 6º. En la 12ª carrera se doblarían ellos mismos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41