GP Gran Bretaña F1 2020
ACTUALIDAD

Silverstone y la F1, optimistas a pesar de la cuarentena obligatoria en Reino Unido

La F1 no está exenta de la cuarentena obligatoria de 14 días

Un portavoz comunica que siguen las conversaciones con el Gobierno

Stuart Pringle declara que las conversaciones van por el buen camino

AmpliarImagen del GP de Gran Bretaña 2019 - SoyMotor.comImagen del GP de Gran Bretaña 2019

La Fórmula 1 sigue en conversaciones con el Gobierno de Reino Unido para poder disputar las dos carreras acordadas con el circuito de Silverstone. La cuarentena obligatoria sin excepciones de 14 días es el último gran escollo para el Gran Circo, pero aún hay un hilo de esperanza para que la categoría siga su hoja de ruta de 2020.

La categoría reina y el Gobierno de Reino Unido permanecen en contacto para poder salvar las dos carreras previstas en Silverstone los días 26 de julio y 2 de agosto a puerta cerrada. El Gobierno de Boris Johnson anunció en la jornada de ayer una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los visitantes del Reino Unido sin excepciones. La Fórmula 1 no queda exenta de la misma. Habrá revisiones de la medida cada tres semanas. La siguiente está programada para el 29 de junio.

No obstante, según comenta un portavoz de la categoría reina, la Fórmula 1 y el Gobierno de Reino Unido aún mantienen conversaciones para poder celebrar las dos carreras en el circuito de Silverstone. Continúa la incertidumbre, pero aún no hay nada definitivo que resulte en una suspensión o cancelación del GP de Gran Bretaña. 

"Hemos trabajado estrechamente con el Gobierno sobre las implicaciones políticas de la Fórmula 1 y Silverstone. Las conversaciones siguen en marcha ahora mismo con el objetivo de encontrar la mejor solución con la seguridad como nuestra máxima prioridad", ha manifestado el portavoz al diario británico The Independent.

Stuart Pringle, director gerente del circuito de Silverstone, también es optimista. Espera que el Gobierno acepte la celebración de las carreras en aras de salvar la economía y la industría del deporte de motor en el país.

"Las conversaciones van hacia la dirección correcta. Creo que hay afán de entendimiento. Tengo muy claro que el Gobierno conoce la importancia de la industria del motor. Así que soy optimista y creo que podemos encontrar una solución sensible y pragmática que haga recaer sobre el deporte la responsabilidad de encontrar la solución correcta", ha declarado al canal británico BBC Sport.

La Fórmula 1 tiene planeado arrancar la acción de la temporada 2020 en Austria con una doble carrera los días 5 y 12 de julio antes de viajar a Reino Unido. Hockenheim y Hungaroring suenan como sustitutos potenciales del trazado británico si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.

Aún así, Silverstone está dispuesto a flexibilizar sus condiciones con la Fórmula 1 y celebrar carreras más adelantes si la situación lo requiere. Siete de las 10 escuderías de la parrilla tienen su base en Reino Unido por lo que se facilita en gran medida la planificación logística.

"Podemos acomodar carreras en fechas más tardías en agosto o incluso en septiembre. Pero no es cuánto podemos hacer nosotros... ¿serán capaces de hacer un calendario que les permita ir de país en país?", ha expresado Pringle para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP