GP España F1 2021
al habla el presidente de Motorsport UK

Silverstone, "el único circuito" donde albergar un GP en Inglaterra

Un Gran Premio en un circuito urbano no sería apropiado para Gran Bretaña, según David Richards

"Tenemos la esperanza y sentimos positivamente que llegará a un buen puerto"

AmpliarRecta principal de Silverstone – SoyMotor.comRecta principal de Silverstone

David Richards, presidente del Motorsport UK –antigua MSA– y Prodrive, está convencido de que Silverstone es el circuito en Gran Bretaña capaz de albergar un Gran Premio y rechaza las sugerencias de hacer un circuito urbano.

En Julio de 2017 la directiva del BRDC –British Racing Drivers Club– anunció que no renovarían su compromiso con la F1 a partir de 2019 debido a las continúas pérdidas económicas que sufría el trazado. De esta forma se rompía una de las clausulas que unía a Silverstone con la F1 y Liberty Media.

El expresidente de Aston Martin opina que para un país como Gran Bretaña es beneficioso tener un Gran Premio e insta a realizar un esfuerzo para que el país continúe en la Fórmula 1 más allá de 2019. Desde el nacimiento de la F1 el Gran Premio de Gran Bretaña ha estado presente en el calendario y 2019 podría suponer un punto y seguido para el Gran Premio más celebrado de la historia.

"En mi opinión, Silverstone es el único lugar que puede albergar el Gran Premio. Colocar la F1 en un circuito diferente, como un circuito urbano, es inapropiado, porque no deja un legado y no utiliza la infraestructura que hemos construido a lo largo de los años. En mi opinión, es fundamental para este país, para la buena salud del automovilismo en este país, que tengamos una carrera de Fórmula 1", opina el fundador de Prodrive para Autosport.

A pesar de estar al margen de las conversaciones entre BRDC y Liberty Media, Richards quiere hacer todo lo posible para apoyar la F1, aunque desde un nivel organizativo. Durante los últimos años, la MSA –ahora nombrada Motorsport UK– ha prestado su apoyo logístico a la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Obviamente estamos un poco al margen porque la relación comercial es entre la F1 y el BRDC. Podemos ayudar a autorizarlo lo mejor que podamos. Asisto a una serie de reuniones con políticos en este momento y está en curso. Tenemos la esperanza y sentimos positivamente que llegará a un buen puerto", explica el excopiloto de Ari Vatanen.

"Ciertamente no lo damos por sentado y nosotros –Motorsport UK– tenemos que desempeñar nuestro papel. Tenemos que proporcionar la infraestructura para la carrera, proporcionamos a los oficiales y los comisarios", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP